Telecomunicaciones | Noticias | 13 ENE 2014

Alcatel-Lucent en conversaciones para vender su unidad empresarial

Tal y como publica Bloomberg, Alcatel-Lucent estaría en conversaciones con potenciales compradores de su unidad Enterprise, una lista que podría estar integrada por firmas tales como Unify, KG o Siemens.
alcatel lucent
Miguel Ángel Gómez

Alcatel-Lucent podría haber iniciado conversaciones con potenciales compradores para su unidad empresarial, un negocio que comprende el equipamiento y el servicio de telecomunicaciones a empresas, y que en 2012 representó 764 millones de euros, de ahí que haya generado interés entre compradores europeos e, incluso, chinos, tal y como han señalado fuentes cercanas a la firma.

Alcatel-Lucent podría, de producirse la venta, poner el foco en un negocio más rentable como en de las redes de telefonía móvil, si bien ningún portavoz, ni de Alcatel-Lucent ni de ninguna de las posibles empresas interesadas ha querido hacer ningún comentario al respecto.

Sin embargo, fuentes cercanas a la operación aseguran a Bloomberg que los potenciales compradores estarían preparando una segunda ronda de ofertas, y que la decisión podría tomarse a lo largo de este primer trimestre. Las ofertas podrían situarse en torno a 250 millones de euros, por un negocio que en 2012 generó unas pérdidas operativas de 12 millones de euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información