Seguridad

Predicciones y consejos de Gartner sobre seguridad tecnológica

Redacción

En los próximos años los especialistas en seguridad tecnológica deben encarar mejor los riesgos conocidos, monitorizar los dispositivos informáticos que no están controlados por TI y resolver las debilidades inherentes a Internet de las Cosas. Gartner avanza algunas predicciones en esta área.

Movilidad

El reconocimiento de voz experimentará un gran crecimiento en consumo y empresa

Redacción NetworkWorld

La necesidad de mantener interacciones naturales entre los dispositivos entre las personas y sus dispositivos crece a medida que confiamos más en ellos. ABI Research predice que los consumidores que utilicen la funcionalidad por voz ascenderá a más de 1.000 millones en 2021.

Mundo profesional

Los europeos estamos de acuerdo: el dinero en efectivo sigue siendo el rey

¿Hay que trabajar en pos de la desaparición del dinero en efectivo? Si bien los defensores de esta medida extrema tienen muchos argumentos a favor, lo cierto es que no todos ellos son fundamentados.

Digital Transformation 2016

Fecha : 08/06/2016 09:30:00
La Tercera Plataforma de IDC para la industria de las TIC implica, entre otras cosas, la necesidad deTransformación de la empresa actual para ajustarse a las nuevas demandas de mercado en la Economía Digital.

Trend Micro plantea una estrategia integral contra el 'ransomware'

La firma de seguridad ha bloqueado más de 100 millones de amenazas de 'ransomware' en los últimos seis meses, el 99% de ellas desde el correo electrónico y tráfico web. Por ello, plantea un enfoque holístico para protegerse contra esta amenaza.

AMETIC y el ICEX impulsan el mercado de Internet 3D en España

Fruto del trabajo de una de sus comisiones, AMETIC (con el apoyo del ICEX) ha creado una plataforma para dar a conocer la capacidad de la oferta española de la industria Internet 3D, que aglutina tecnologías como la realidad aumentada, realidad virtual, simulación, etc.

Google refuerza su proyecto Fiber con la compra de WebPass

Google Fiber ha llegado a un acuerdo para adquirir al proveedor de servicios por Internet, WebPass, lo que ampliará su cobertura urbana de forma rápida y ofrecerá a los clientes una combinación de fibra y Wi-Fi de alta velocidad. Los términos financieros de la operación no han sido revelados.

Huawei exporta programas de educación fuera de España

Huawei colabora con la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la Universidad Politécnica de Madrid creando programas novedosos e innovadores

Una nueva perspectiva del Management

Entrevista a Ignacio Bernabé, fundador y director de Talent Great Team, especialista en gestión del talento.

Broadnet modernizará su red de fibra óptica en Noruega

El proveedor de comunicaciones de fibra óptica para compañías y operadoras en Noruega, Broadnet, desplegará una solución integral de transporte óptico para redes centrales y metropolitanas de Coriant, con el objetivo de modernizar su red.

La necesidad de proteger IoT impulsará las soluciones de seguridad integrada

Con el crecimiento de Internet de las Cosas aumenta presión para reducir los riesgos cibernéticos de los dispositivos conectados. Aunque la seguridad es una gran preocupación, muchos dispositivos y sensores de vehículos autónomos u hogares inteligentes carecen de ella. ABI Research prevé que esto cambie rápidamente.

BlackBerry insiste en devolver la rentabilidad a su negocio de hardware

La gran prioridad de BlackBerry para este año es devolver su negocio de dispositivos a la rentabilidad, según el primer ejecutivo del gigante canadiense. Los dispositivos móviles no son rentables y lastran los resultados de la compañía, que quiere este año revertir esta situación, ha indicado John Chen en su reunión anual con invers...

Redes sociales: Instagram se consolida y Twitter se estanca

El número diario de usuarios activos de Instagram está cerca de alcanzar las cifras mensuales de Twitter. Y la diferencia entre ambos sigue aumentando a favor de la red de Facebook, que consolida su potencia con una familia de apps cada vez más populares.

Se impone el Brexit, ¿cómo afectará al comercio electrónico en Europa?

El Brexit se ha impuesto por cuatro puntos. Ahora Reino Unido solicitará su salida de la UE en aplicación del artículo 50 y se iniciará un periodo de dos años de negociación de este primer abandono de un país de la Unión. Examimanos las repercusiones para el comercio electrónico.
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información