Telecomunicaciones | Noticias | 08 OCT 2013

Alcatel-Lucent eliminará 15.000 puestos de trabajo

Alcatel-Lucent eliminará 15.000 puestos de trabajo hasta 2015, dentro de su nuevo plan estratégico, que incluye además la creación de 5.000 nuevos empleos en las nuevas áreas de crecimiento identificadas. La plantilla actual asciende a 72.000 trabajadores.
alcatel lucent
Network World

El pasado mes de junio Alcatel-Lucent anunció un plan estratégico, tras la incorporación en abril de Michel Combes como nuevo CEO. En su segundo trimestre fiscal, los ingresos del fabricante crecieron un 1,9% interanual hasta los 3.600 millones de euros, si bien las pérdidas netas se incrementaron hasta los 885 millones, frente a los 396 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. El anuncio de los despidos se produce poco después de publicarse el interés que Nokia podría tener por llegar a algún acuerdo de alianza o de compra con la compañía.

 

El nuevo plan, conocido como "The Shift Plan," pretende transformar Alcatel-Lucent en una firma especializada en ultrabanda ancha y networking IP a fin de sanear sus cuentas en 2015. El objetivo es adaptarse a los cambios que se están produciendo en el sector de las telecomunicaciones, ante el auge constante del tráfico de datos y el declive de las redes concebidas originalmente para los tráficos de voz.

 

La implementación del plan estratégico generará, según la compañía, al menos 1.000 millones de euros de cash flow adicional mediante la monetización  de activos y la desinversión en determinadas áreas, así como un ahorro de costes de otros 1.000 millones.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información