Telecomunicaciones | Noticias | 02 OCT 2013

Alcatel-Lucent crea la primera comunidad abierta de virtualización de funciones de red (NFV)

Alcatel-Lucent impulsa la adopción de la industria de la Virtualización de Funciones de Red (NFV) con la creación del Programa del Ecosistema de CloudBand, la primera comunidad abierta de proveedores de servicios, compañías de desarrollo y suministradores que adoptan esta funcionalidad.
cloud alcatel
Network World

La tecnología NFV soporta una infraestructura de red flexible necesaria para trasladar aplicaciones y servicios complejos a la nube. Permite a los proveedores de servicios incluir la agilidad, eficiencia y economía de la nube a sus propias operaciones de negocio y de red, lo que les permite ofrecer servicios cloud con las prestaciones y la fiabilidad que esperan los consumidores y las empresas. 

 

La virtualización de las funciones de red permite realizar un despliegue más rápido y eficiente en los lugares en que se necesitan estas funciones. Además, se pueden gestionar con mayor facilidad los ciclos de vida de los servicios, para responder a la demanda dinámica de los clientes sin realizar las grandes inversiones de tiempo, costes y energía que se requieren en la actualidad.

 

Al acelerar la transición de los proveedores de servicios hacia la tecnología NFV, el Programa del Ecosistema de CloudBand de Alcatel-Lucent también facilitará nuevos modelos de negocio de nube de operador. Esto se obtendrá al abrir el acceso a la solución CloudBand de Alcatel-Lucent, la primera plataforma de gestión de NFV que soporta productos y servicios de múltiples suministradores y que se ha diseñado desde sus inicios para aplicaciones de operador. Las compañías de desarrollo y los suministradores pueden acceder a las herramientas y aplicaciones de pruebas para verificar que pueden ampliar sus redes e interactuar con un entorno de nube simulado antes de conectarse a la red de un operador. Alcatel-Lucent ya está utilizando esta plataforma en su Centro de Innovación de CloudBand (CIC) para integrar satisfactoriamente sus propias aplicaciones virtualizadas en la nube de operador.

 

Los miembros del Programa del Ecosistema de CloudBand también pueden acceder a un centro de conocimientos, un foro de debates y un área de demostraciones con demos y casos de utilización. Esto permitirá que sus miembros aprendan unos de otros y al mismo tiempo se mantengan actualizados sobre los últimos desarrollos de la industria.

 

Como continuación de un despliegue limitado con un pequeño grupo de suministradores, Alcatel-Lucent ha abierto ahora el Programa del Ecosistema de CloudBand a un círculo más amplio de empresas, con la firma de 15 compañías, incluidas Deutsche Telekom, Telefónica, Citrix, Intel, Vyatta, Radware, Red Hat, HP, Nuage Networks, Gigaspaces, StackIQ, Inktank y Nominum.

 

Según Diego R. López, responsable de Exploración de Tecnología de Telefónica I+D, “hacer realidad la promesa de NFV no es una tarea de un único suministrador. No es sólo porque la tecnología NFV cubre tantas áreas que ningún suministrador puede plantearse de un modo realista proporcionar todas ellas, sino por el hecho de que su promesa implica un ecosistema de innovación abierto que incluye una verdadera colaboración de la industria y el mercado. Con la creación del primer programa de un ecosistema abierto alrededor de la plataforma NFV de CloudBand, Alcatel-Lucent está realizando una contribución crucial para acelerar la implantación de NFV.”

 

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información