Telecomunicaciones | Noticias | 12 DIC 2013

Alcatel-Lucent dará acceso de banda ultra ancha a la red LTE de China Telecom

Alcatel-Lucent acaba de anunciar que se va a encargar del suministro de la tecnología de acceso de banda ultra ancha para la red LTE de China Telecom. Además, también soportará el despliegue de small cells de China Mobile.
LTE
Bárbara Madariaga

 

Alcatel-Lucent ha anunciado que su solución LTE ha sido seleccionada por China Telecom para realizar las pruebas de campo de comunicaciones móviles de banda ultra ancha en China.  De esta forma, la compañía será uno de los tres principales suministradores de la infraestructura de red de China Telecom, la cual operará en las modalidades de LTE TDD y FDD. 

Además, la compañía también ha dado a conocer que China Mobile está  desplegando la solución de celdas de dimensión reducida de Alcatel-Lucent “en la mayor red TD-LTE del mundo”. Según afirma Alcatel-Lucent en un comunicado, “este despliegue es la continuación de la adjudicación de la licencia de 4G de China y del éxito de las pruebas de campo de small cells realizadas en varias ciudades densamente pobladas de China”.

“La solución de celdas metropolitanas Metro Cell, creada conjuntamente por Alcatel-Lucent y China Mobile, permitirá a este operador responder a la creciente demanda de capacidad de acceso de banda ultra ancha en las áreas urbanas de China, de la forma más efectiva y económica posible”, afirma Alcatel-Luncent.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información