Networking | Noticias | 23 DIC 2015

La Unidad de Consumo de Huawei en Europa Occidental supera los 2.000 millones de dólares en ventas

La estrategia de la división consiste en ampliar la oferta en el segmento de media y alta gama, intensificar la colaboración con operadores y partners y mejorar la experiencia en tienda del consumidor final.
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Los primeros resultados del ejercicio 2015 empiezan a salir a la luz. Huawei ha recogido unas ventas por valor de 2000 millones de dólares en Unidad de Negocio de Consumo en Europa Occidental. La división también ha registrado un incremento interanual del 45% en sus ingresos por ventas.

“El éxito alcanzado radica en nuestra nueva estrategia, que comprende tres áreas clave. En primer lugar, hemos ampliado la oferta en el sector de los dispositivos de media y alta gama, recibiendo una respuesta muy positiva por parte de los consumidores hacia los últimos buques insignia de la marca: Huawei P8 y Huawei Mate S. En segundo lugar, hemos intensificado nuestra colaboración con operadores y partners del canal para crear una relación que favorezca a todas las partes involucradas. Y por último, pero no menos importante, hemos ampliado y mejorado la experiencia en las tiendas para el consumidor final. Nuestros esfuerzos se han visto claramente reflejados en un alto volumen de ventas, así como en un alto reconocimiento de marca en la región”, ha comentado Richard Ren, Presidente de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei en Europa Occidental.

Según las cifras publicadas por GFK en octubre de 2015, Huawei cuenta con un 13,8% de cuota de mercado en España, donde más del 55% son smartphones de media y alta gama. Por otro lado, según los últimos datos de Kantar Worldpanel ComTech, Huawei es el segundo fabricante de dispositivos Android en cinco países europeos.

“Nuestra estrategia de negocio está centrada en el sector Premium. Europa Occidental es uno de nuestros mercados clave, y dado que el reconocimiento de marca continua aumentando, vamos por el buen camino para convertirnos en una love brand’’, ha afirmado Richard Yu, Presidente de la Unidad de Negocio de Huawei.

Además de sus ventas, Huawei también ha aumentado su reconocimiento de marca en Europa Occidental. De acuerdo con una encuesta propia, posee el 64% de imagen de marca en la región, con un incremento interanual del 30% en 2015. Asimismo, ha aumentado su posicionamiento, escalando del puesto 94 al 88, de acuerdo con el informe Best Global Brands 2015, llevado a cabo por la consultora Interbrand. En mayo de 2015, Huawei fue incluida por primera vez en el ranking BrandZ de las 100 marcas globales más valiosas del mundo, en el puesto 16 y en la categoría “Tecnología y Ciencia”, con un valor de marca de 15.335.000 millones de dólares.

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