Networking | Noticias | 16 DIC 2015

Huawei se vuelca en calidad de la cobertura WiFi

La compañía lanza Agile Distributed Wi-Fi, que ofrece cobertura de señal de alta calidad y simplifica la gestión de dispositivos.
WiFi Nubes
NetworkWorld

Con una arquitectura distribuida en tres capas, la solución Agile Distributed Wi-Fi de Huawei está diseñada para mejorar la cobertura de señal WiFi en muchas salas y simplificar la gestión de varios puntos de acceso a la red en empresas como hoteles, hospitales, universidades y almacenes.

"Con mayor demanda para la conectividad móvil, Huawei ayudará a las empresas a aumentar el alcance, fiabilidad y rendimiento de su infraestructura de red inalámbrica y a mejorar la implicación del cliente", comentó Jane Fu, directora de la gama de productos de comunicaciones empresariales, conexiones y productos WLAN de Huawei. "Mediante una arquitectura innovadora, la solución Agile Distributed Wi-Fi de Huawei ayuda a las empresas a resolver las dificultades de la capacidad, cobertura y rendimiento de red Wi-Fi al tempo que simplifica la gestión de red sin añadir costes".  

Con las soluciones Wi-Fi tradicionales, la débil cobertura de señal sigue siendo un reto ya que las señales AP se atenúan al penetrar por las paredes, lo que resulta en vacíos de cobertura. Para superar esta dificultad, Huawei ha transformado la arquitectura tradicional "AC (assess control) + Fit AP" adoptando un diseño de arquitectura que divide la capa "Fit AP" en dos partes y establece una arquitectura distribuida en tres capas, "AC + Central AP + Remote Radio Units (RRUs)".

Bajo esta nueva arquitectura, la AP central procesa los servicios, configuraciones e itinerancia de modo unificado, lo que ayuda a mejorar el rendimiento de la red y reduce el número de nodos de gestión. Además, la arquitectura distribuida despliega las RRUs en habitaciones mediante cables, asegurando la total cobertura sin vacíos de cobertura. Esta arquitectura aumenta la capacidad del usuario por habitación de 32 a 80 usuarios, y mejora el ancho de banda disponible por usuario de 10 Mbps a 20 Mbps. Además, las RRUs solo son responsables del acceso del usuario y envío de datos. Así, el rendimiento de una AP central es hasta un 20 por ciento superior que las APs establecidas tradicionalmente.  

La Agile Distributed Wi-Fi Solution de Huawei permite que una sola AP cubra hasta 48 habitaciones, reduciendo el número de nodos de configuración y la carga de trabajo de configuración en más del 90 por ciento. La innovadora arquitectura de la solución también cambia el modo de itinerancia. Dentro de la misma área de cobertura AP central, puede crearse un dominio de itinerancia independiente para cada usuario para permitir la conectividad inalámbrica completa.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información