Networking | Noticias | 03 DIC 2015

Huawei, Cisco, Brocade y HP son las empresas líderes en redes empresariales

Según un informe de la consultora IHS, estas compañías se sitúan en lo más alto del sector debido a su papel como proveedores a gran escala de productos y servicios de redes para la empresa.
redes

Un informe publicado hoy por IHS ha nombrado a Huawei, Cisco, Brocade y HP como las cuatro empresas líderes en el sector de redes empresariales. Para realizar la lista han tenido en cuenta el papel de estas compañías como proveedores de gran escala de productos y servicios de redes para la empresa.

“Estas cuatro son firmas estables y conocidas que han trabajado para diversificar su oferta, y están generalmente bien consideradas por los compradores de empresa”, ha señalado el director de investigación en IHS, Matthias Machowinski.

Para realizar el análisis, IHS tuvo en cuenta las cuotas de mercado de las empresas, las finanzas y la postura de investigación, así como la retroalimentación del comprador en varios temas como la fiabilidad y el servicio del producto.

En el dossier, HP ha sido elogiado particularmente debido a su “enfoque renovado” como consecuencia de la división de la compañía en dos empresas sucesoras a principios de este mes. Así, el informe señala que HPE ha hecho de la creación de redes una “prioridad”. Según los analistas, la creación de esta división ha sido un acierto ya que de los 25.000 trabajadores que la compañía ha puesto en esta división, la mayor parte provienen de servicios de empresa.

En cuanto a Huawei, la expansión de la firma más allá de sus raíces en China ha sido lo que la colocado entre los líderes. Mientras que la empresa se enfrenta a dudas persistentes sobre seguridad y su relación con el gobierno chino, IHS subraya su importancia creciente en el mercado.

Cisco, en cualquier caso, sigue siendo el proveedor más importante del mercado con una cierta distancia sobre sus rivales. A pesar de las dificultades reconocidas por la compañía para convertirse en una empresa basada en software, el informe pone de manifiesto su “transición exitosa a un proveedor de soluciones TIC de extremo a extremo”. Además, asegura la posición de líder de Cisco en un futuro próximo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información