Telecomunicaciones | Noticias | 27 NOV 2015

La migración cloud de las empresas une a Huawei y Telefónica

El acuerdo permitirá a las compañías utilizar capacidad informática, almacenamiento y servicios de backup desde los centros de datos de Telefónica sin necesidad de invertir en equipamiento y pagando sólo por lo que utilicen.
acuerdo alianza
NetworkWorld

Huawei y Telefónica Business Solutions han alcanzado un acuerdo global de colaboración para impulsar la migración de los servicios tradicionales IT a la nube. Huawei desplegará el servicio Telefónica Open Cloud, basada en OpenStack, en ocho centros de datos de Telefónica. 

Los primeros países donde se desplegará el servicio serán Brasil, Chile y México, en el primer trimestre de 2016, y en otros cinco países, a lo largo del próximo año.  De esta forma, Telefónica accederá a la última tecnología aprovechando las economías de escala que le proporciona un proveedor global como Huawei, reforzando la propuesta de valor de Telefónica de servicios en la nube y permitiendo a sus clientes mover sus datos a la nube de forma segura. Los servicios ofrecidos incluyen servidores virtuales, almacenamiento y servidores físicos, también conocidos como “baremetal”.

“Las capacidades de innovación conjuntas, el foco en el cliente y la escala global nos permitirán ofrecer soluciones pioneras y diferenciadoras a nuestros clientes de empresas”, ha comentado Ryan Ding, Director Ejecutivo del Consejo de Huawei y Presidente de Productos y Soluciones.
 
Como parte de su estrategia para que la tecnología esté al alcance de todo el mundo, Telefónica desplegará junto con Huawei un centro de innovación en la nube que le permitirá seguir contribuyendo a la comunidad OpenStack, la tecnología sobre la que se desplegarán los nuevos servicios cloud, y reforzar su compromiso con los modelos de innovación y los estándares abiertos.

“Con este acuerdo Telefónica busca satisfacer las necesidades de miles de empresas que requieren una plataforma de servicios en la nube que sea fácilmente escalable, con un precio competitivo, cien por cien fiable y segura. Todo esto es posible gracias a las capacidades de las que Telefónica dispone como una telco digital, realizando una gestión extremo a extremo de las necesidades de los clientes, a través de la red y hasta los centros de datos donde se aloja el servicio”, ha señalado Juan Carlos López Vives, CEO de Telefónica Business Solutions.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información