Telecomunicaciones | Noticias | 10 FEB 2014

Vodafone ofrece 7.000 millones por Ono

Según The Sunday Times, Vodafone está dispuesta a pagar 7.000 millones de euros por la española Ono, cuyo consejo de administración estudiará mañana martes la oferta del operador móvil.
ONO sede
Network World

De llevarse a cabo la adquisición de Ono, que en estos momentos prepara su salida a bolsa, Vodafone reforzaría su posición en el mercado de servicios de Internet de alta velocidad y televisión por cable en España y Europa. El año pasado, el operador móvil compró por 7.700 millones de euros Kabel Deutschland a fin de reforzar su posición en el mercado alemán y actualmente se plantea la adquisición de la italiana Fastweb. La venta de su participación en la estadounidense Verizon Wireless aportó a Vodafone 130.000 millones de dólares que la compañía piensa dedicar en parte a la adquisición de activos para incrementar su cuota en el mercado europeo.

 

La apuesta de Vodafone por Ono se produce tras la publicación de los resultados de la compañía de octubre a diciembre, que en España arrojan una caída del 14,1% hasta los 938 millones de euros. La compañía cerró el tercer trimestre de su ejercicio fiscal con un total de 13,54 millones de clientes de móvil, 1,7 millones de clientes menos que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos por servicios del grupo Vodafone se redujeron un 4,8% a nivel mundial hasta los 11.900 millones de euros. En Europa la caída de ingresos fue del 9,6%.

 

Además de Vodafone, también Liberty Global ha mostrado interés por hacerse con Ono, por la que estaría dispuesta a pagar una cifra similar a la ya propuesta oficialmente por el operador británico.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información