Telecomunicaciones | Noticias | 28 ENE 2014

Liberty Global, nuevo pretendiente para la compra de ONO

Tras conocerse el interés de Vodafone por adquirir ONO, ahora a la compañía española tiene nuevo pretendiente. Se trata de Liberty Global, que con la compra de ONO desembarcaría en el mercado español.
CEO de Liberty Global
Bárbara Madariaga

Según publica Reuters, ONO tiene nuevo pretendiente. Se trata de Liberty Global, quien al parecer ya ha mostrado su interés en hacerse con el control de la operadora española. Reuters cita dos fuentes conocedoras de la operación.

Financial Times asegura que Liberty Global estaría considerando lanzar una oferta que podría alcanzar los 7.000 millones de euros, cerca de un 10 por ciento más de la valoración de ONO en el mercado.

De llevarse a cabo la compra de ONO por parte de Liberty Global, ésta supondría el desembarco de la firma estadounidense en el mercado español. Liberty Global tiene presencia en 12 países europeos que le generan un 15.743 millones de dólares de ingresos.  

Al parecer, tanto Vodafone como Liberty Global estaría en conversaciones, por separado, con los principales inversores de ONO, Providence Equity Partners, Thomas H. Lee Partners, CCMP Capital Advisors, y Quadrangle Capital, propietarios del 55 por ciento de la operadora española. Por su parte, ONO se encontraría preparando su salida a bolsa, la cual podría no llevarse a cabo en caso de que se materializase alguna de las dos operaciones. 

La noticia sale a la luz un día después de que Liberty Global anunciase la compra del operador holandés Ziggo, por el que ha desembolsado 10.000 millones de euros. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información