Telecomunicaciones | Noticias | 30 ENE 2014

ONO avanza en su salida a bolsa

Según publica Financial Times, ONO ha presentado la documentación preliminar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para su salida a bolsa. Esto no significa que se haya descartado su posible venta a Vodafone o Liberty Global.
ONO sede
Bárbara Madariaga

 

Según publica Financial Times, ONO continúa dando pasos para salir a bolsa. Al parecer, la operadora española habría presentado la documentación preliminar ante la Comisión del Mercado de Valores (CNMV). ONO, a través de su CEO, Rosalía Portela, ya aseguró en septiembre del año pasado que salir a bolsa era una de las prioridades de la compañía.

El hecho de que ONO haya presentado la documentación preliminar para salir a bolsa ante la CNMV no significa que quede descartada una posible venta. En la última semana, dos han sido las compañías interesadas en adquirir ONO según diversos medios de comunicación. Por un lado Vodafone, que vería con la compra de ONO una manera de reforzar su posición en el mercado de servicios de Internet a alta velocidad y televisión en Europa, y por el otro, Liberty Global. La operadora americana, presente en 12 países europeos, desembarcaría en España si finalmente adquiere ONO. Según los rumores, Liberty Global estaría dispuesto a desembolsar unos 7.000 millones de euros por ONO, un 10 por ciento más de su valoración en el mercado.

Providence Equity Partners, Thomas H. Lee Partners, CCMP Capital Advisors, y Quadrangle Capital son propietarios del 55 por ciento de la operadora española. Según publica Expansión, que cita a Financial Times, una posible venta de ONO permitiría a la operadora realizar sus propias adquisiciones, fijándose en operadoras regionales como puede ser el caso de Telecable en Asturias.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información