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Los ingresos de mensajería de RCS alcanzarán los 9.000 millones de dólares en 2022

Juniper pronostica que los usuarios globales de RCS se acercarán a los 2 mil millones para el año 2022.

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Un nuevo estudio de Juniper Research reveló que los ingresos procedentes de la mensajería RCS (Rich Communication Services) superarán los 9.000 millones de dólares en 2022, frente a los 126 millones de dólares estimados en 2018. RCS, respaldado por Google, soporta contenido de medios con tecnología avanzada, incluyendo intercambio de video y transferencias de archivos.

Las estrategias iniciales de RCS son la clave

La nueva investigación, Mobile Messaging: Estrategias de Operador y Oportunidades de Proveedor 2018-2022, encontró que el potencial de ingresos de RCS de los operadores está firmemente arraigado en los servicios de A2P (Aplicación a Persona), que incluye mensajes automatizados de compañías a clientes. A2P RCS tenderá un puente entre la ubicuidad del SMS y la experiencia mejorada que ofrecen las aplicaciones OTT. Se encontró que más del 90% del tráfico de RCS será A2P para el año 2022, ya que las empresas se benefician de la funcionalidad de medios ricos y gran alcance para mejorar los niveles de compromiso.

Sin embargo, Juniper alegó que la fijación inicial de precios y unos modelos empresariales atractivos desempeñarán un papel fundamental para fomentar la pronta adopción de la tecnología. Instó a los operadores a implementar inicialmente un modelo basado en eventos con un simple cobro por mensaje entregado para facilitar la transición de SMS a RCS. Juniper pronostica que los usuarios globales de RCS se acercarán a los 2 mil millones para el año 2022.

El autor de la investigación Sam Barker añadió: "el apoyo de los operadores a RCS está creciendo a medida que el potencial de ingresos se hace evidente. Aunque la tecnología no ha tenido éxito como canal de mensajería P2P, sus capacidades como servicio A2P serán muy populares entre los anunciantes".

Nuevos Modelos de Precios 

Juniper recomendó que los operadores deben considerar políticas de uso razonable al implementar nuevos modelos de precios. Por ejemplo, un modelo basado en el número de interacciones RCS requeriría una política de este tipo para protegerse contra la sobrecarga de las redes de los operadores.

La investigación predijo que la IA (Inteligencia Artificial) será necesaria para facilitar la comunicación conversacional que minimiza los tiempos de respuesta. Hasta entonces, sugería que las APIs soportaban contenidos ricos en medios interactivos para fomentar la confianza entre los usuarios móviles. Además, instó a las plataformas a incluir el recurso al SMS para garantizar la terminación de los mensajes.

 

 



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