Telecomunicaciones | Noticias | 05 DIC 2017

Telefónica empieza a desarrollar redes inteligentes con la colaboración de Júniper

Es el primer paso para la construcción de un modelo de redes autónomas basadas en la trasferencia del conocimiento a las máquinas. La inteligencia artificial y el machine learning aplicados a la red permitirán su autoconfiguración, autodiagnóstico y autocorrección. ·
Inteligencia artificial
Redacción

Telefónica ha comenzado a desarrollar en su red sistemas de control basados en machine learning e inteligencia artificial con el objetivo de avanzar en la autogestión de la misma y así ofrecer la mejor calidad y experiencia a los usuarios.

Juniper Networks colabora con Telefónica en el desarrollo e implantación de una red Self-Driving Network™(inteligentes/autogestionadas) con mecanismos basados en la trasferencia del conocimiento a la red para su autoconfiguración, automonitorización, autodiagnóstico y autocorrección de posibles incidencias, identificándolas incluso antes de que impacten en el servicio a los clientes.

Las redes autónomas son para Telefónica el eje de evolución de su proyecto de transformación de las redes de conectividad para incrementar la seguridad, la fiabilidad y la robustez de la red.  Este proyecto se enmarca en un profundo proceso de transformación de su red de Ultra Banda Ancha, con amplios despliegues de fibra y móvil, así como de su red de transporte. 

Actualmente Telefónica está trabajando en herramientas y procesos que desarrollen casos de uso  para optimizar la gestión de la red con algoritmos de machine learning e inteligencia artificial con el objetivo de asegurar rapidez, eficiencia y precisión en la toma de decisiones. Además también se están desarrollando procesos para avanzar en el autodiagnóstico y la autocorrección de posibles incidencias en las redes de conectividad. 

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios