Acuerdos
Mensajería Instantánea
Google

Google colabora con Telefónica, América Móvil, AT&T México y Oi para proporcionar mensajería RCS

Esto permitirá a dichos usuarios acceder a todas las prestaciones de una experiencia de mensajería moderna como la posibilidad de mantener conversaciones en grupo, ver indicadores de escritura y confirmaciones de lectura, compartir fotos y vídeos en alta resolución, etc. no solo con los abonados de estas compañías sino también con lo de otras redes como Sprint y Rogers.

g0ogle

Google anuncia su colaboración con las operadoras TelefónicaAmérica MóvilAT&T México y Oi para proporcionar mensajería RCS a las personas de Latinoamérica. Mediante el acuerdo más de dos tercios de todos los abonados móviles en Latinoamerica contarán con este tipo de mensajería. 

La mensajería RCS permite a los abonados acceder a todas las prestaciones de una experiencia de mensajería moderna y que estarán disponibles directamente a través de los servicios de mensajería que proporcionen las operadoras a través de Mensajes Android .

El servicio va a ser proporcionado por Jibe RCS Cloud de Google y podrá ser utilizado con diferentes redes a través del Jibe RCS Hub. Además de conectar a los abonados de Telefónica, América Móvil, AT&T México y Oi también conectará a los abonados con otras redes en el Jibe RCS Hub, como Sprint y Rogers.   


A medida que se despliegue el servicio de mensajería RCS, los usuarios que ya tengan la aplicación de Mensajes Android en sus teléfonos tendrán acceso automáticamente a los servicios RCS mediante una actualización de la aplicación. Los usuarios que aún no tengan la app pueden instalarla a través de Google Play. La mensajería RCS también mejora la experiencia de la mensajería empresarial que en estos momentos ofrece la tecnología SMS, ya que permite a las marcas enviar mensajes más interactivos.

Cuando se lance Telefónica, América Móvil, AT&T México y Oi podrán ofrecer a sus abonados servicios de mensajería más completos de aquellas empresas que más les interesan. Asimismo, los abonados podrán hablar con sus operadoras sobre las opciones de mejoras disponibles para sus teléfonos o para adquirir un nuevo paquete de datos.

Además de Latinoamérica, este acuerdo con América Móvil y Telefónica también permitirá la posibilidad de lanzar servicios de mensajería RCS en los mercados europeos, uniéndose a una red cada vez mayor de operadoras móviles que ofrecen servicios RCS en Europa, incluyendo Deutsche Telekom, Orange, Telenor y Vodafone. El servicio RCS va a comenzar a ofrecerse a los abonados de América Móvil, AT&T México, Oi y Telefónica a lo largo de los próximos meses.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital