Telecomunicaciones | Noticias | 11 SEP 2014

Alcatel-Lucent mejora y virtualiza la entrega de vídeo IP

Las nuevas características de virtualización, automatización e informes de la red de entrega de contenidos (CDN) Velocix simplifica y mejora aún más la calidad de la experiencia en la entrega online de vídeo IP.
Movilidad empresarial
Network World

La CDN Virtual Velocix desliga el software que controla y enruta el tráfico en una red de la infraestructura física que proporciona recursos de computación y almacenamiento. Esto reduce enormemente el tiempo necesario para instalar o ampliar la CDN. Según Alcatel-Lucent, la virtualización también proporciona a los operadores la agilidad necesaria para crear instantáneamente una nueva caché de CDN en caso de un fallo en el hardware, minimizando cualquier interrupción potencial de la calidad de servicio.

 

Velocix utilizará asignación automática de recursos para crear una ‘CDN elástica’ capaz de ajustar la capacidad a los cambios en la demanda, tanto planificados como esperados, por ejemplo, durante un evento deportivo de gran expectación o debido a un vídeo con virus. Tras el pico, los recursos pueden ser liberados para que sean usados por otras aplicaciones.

 

CDN Virtual Velocix se suma a la cartera de soluciones de virtualización de funciones de red (NFV) de Alcatel-Lucent anunciada a principios de año para permitir la automatización de la red y un uso eficiente de los recursos con rápidos aumentos y disminuciones de los servicios.

 

También se anunciarán características adicionales a la plataforma Velocix, entre las que se incluyen la ampliación de la capacidad de informes para proporcionar a los operadores una mayor visibilidad del tráfico que fluye a través de la red sin aumentar la latencia o la carga. Se utilizan técnicas patentadas por los Bell Labs para medir la calidad del vídeo entregado a los clientes sin necesidad de sondas de red o de instalar software en los dispositivos de los clientes.

 

Asimismo, la integración con el plano de control de enrutamiento de red permite a la CDN aprender automáticamente de los cambios en la infraestructura IP y optimizar de un modo acorde la selección de la caché. Por su parte, la interfaz Velocix Universal Network Application Programming Interface (UNAPI) permite también una estrecha integración  con sistemas externos para desarrollar aplicaciones personalizadas para la configuración de red, gestión de contenidos e informes.

 

Velocix Proxy Language, finalmente, proporciona un potente método de controlar dinámicamente cómo se procesan y almacenan en caché los contenidos. Utilizando un lenguaje de programación estándar (LUA), un proveedor de TV de pago puede modificar como se trata una petición dependiendo, por ejemplo, de la localización o dispositivo de un usuario. Esto permite una gran riqueza de oportunidades de personalización para mejorar la experiencia del cliente o la gestión del tráfico en la red. También permite a un proveedor de servicios llevar el tráfico web para su servicio de TV de pago por la misma CDN que el tráfico de vídeo.

 

De acuerdo con los análisis de SNL Kagan MRG, Alcatel Lucent es el suministrador líder en equipamiento de CDN para operadores de TV de pago y otros operadores de red que ofrecen servicios de entrega de contenidos digitales multipantalla y over-the-top. La solución de CDN Velocix es utilizada por algunos de los mayores operadores del mundo, como Telus, Oi y Time Warner Cable.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información