Telecomunicaciones | Noticias | 03 SEP 2014

Telefónica desplegará redes ópticas de 100 Gbps con tecnología de Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent y Telefónica han acordado el despliegue de redes ópticas de 100 Gbps en las regiones noroeste, este y sur de España. La solución a adoptar se basa en tecnología DWDM con conmutación OTN y agregación integradas.
1830 PSS
1830 PSS, Alcatel-Lucent
Network World

El conmutador de servicios fotónicos 1830 PSS de Alcatel-Lucent será un elemento fundamental en esta transformación de red, ya que permitirá a Telefónica mejorar la capacidad de sus redes regionales para dar respuesta al rápido crecimiento de la demanda de consumidores y empresas de conectividad a Internet de banda ultra ancha y gran velocidad; una demanda acelerada por la creciente adopción de servicios móviles de 4G LTE, de servicios basados en la nube y por el crecimiento del tráfico de vídeo y datos.

 

Alcatel-Lucent proporcionará a Telefónica España una solución DWDM con conmutación OTN y agregación integradas para soportar el creciente tráfico generado por las aplicaciones de vídeo y cloud. La solución suministrada se basa en tecnología convergente 1830 PSS DWDM y OTN y en el sistema de gestión óptica 1350 OMS. Las redes tendrán una capacidad de 8,8 Tbps y estarán preparadas para crecer hasta 24 Tbps de forma que podrán transportar la enorme demanda previsible con la masificación de los servicios de video.

 

La tecnología de 100 Gbps de Alcatel-Lucent, según la compañía, aportará a Telefónica la flexibilidad necesaria y capacidades de auto-restauración basadas en un plano de control GMPLS en cada dominio regional que garantizarán gran fiabilidad de las redes y una experiencia de calidad ininterrumpida para sus clientes.

 

 “El vídeo es un verdadero foco para Telefónica en España y, por ello, la capacidad y la fiabilidad son elementos fundamentales para su infraestructura en todo el territorio. Con los servicios de vídeo que veremos en el futuro y el almacenamiento masivo en la nube de vídeo de alta definición, Telefónica necesita contar con la tecnología más fiable y flexible disponible actualmente. La solución de 100G de Alcatel-Lucent tiene todo lo necesario para acompañar a Telefónica a un nuevo nivel en la transformación de sus redes en España”, afirma  Roque Lozano, presidente y consejero delegado de Alcatel-Lucent España.

 


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información