Movilidad | Noticias | 09 SEP 2014

Alcatel-Lucent ultima el lanzamiento de una minicelda para empresas 3G/4G/Wi-Fi

Tags: Movilidad 4G 3G
Fruto de un desarrollo conjunto con Qualcomm, Alcatel-Lucent lanzará a principios de 2015 una solución de minicelda empresarial que permitirá a los operadores ampliar la cobertura y conectividad de 3G, 4G LTE y Wi-Fi en interiores para clientes de empresa.
alcatel lucent
Network World

La nueva Celda Empresarial Multiestándar 9962 permite a los operadores dar respuesta a las necesidad actual de reforzar la cobertura móvil ante el continuo crecimiento de tráfico de datos y del servicio de VoLTE (voz sobre LTE). Según Alcatel-Lucent, se trata de la primera minicelda de este tipo que soporta conectividad tanto 3G como 4G/LTE a través de un único juego de chips con funcionalidades clave como la de agregación de operador.

 

Los chips FSM9955 de Qualcomm en el que se basa el 9962 proporciona también la capacidad de migrar las tecnologías de acceso radio de 3G a 4G. Los FSM9955 han sido diseñados para permitir baja potencia, plug-and-play y miniceldas de pequeño tamaño configurables por software y capaces de operar con 3G, 4G y Wi-Fi. La nueva minicelda está actualmente en los laboratorios del cliente y estará disponible de modo general a principios de 2015.

 

Además del problema que plantea la conectividad en zonas interiores, los operadores móviles continúan enfrentándose al reto de proporcionar cobertura y capacidad celular en el hogar. Las soluciones femto de 3G vienen utilizándose desde hace tiempo para mejorar la cobertura dentro de los hogares. A medida que se extiende la utilización de VoLTE en las redes móviles, y de la que se espera una cobertura sin interrupciones en el hogar, se requiere que haya disponible una solución femto LTE para el hogar que proporcione una experiencia de usuario en cualquier rincón. Alcatel-Lucent espera que las soluciones multiestándar y ‘sólo LTE’ para el hogar estén disponibles para todos los usuarios en 2015. Para ello, está utilizando métodos de desarrollo acelerado aprovechando los actuales trabajos en curso de la Celda Empresarial Multiestándar 9962.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información