Telecomunicaciones | Noticias | 01 OCT 2013

Alcatel-Lucent participa en China en el mayor despliegue 4G del mundo

China Mobile ha seleccionado la solución de superposición TD-LTE 4G lightRadio de Alcatel-Lucent para el despliegue nacional de la mayor red 4G del mundo. El negocio de datos móviles de China Mobile, que cuenta con más de 750 millones de usuarios (el 60% del total del país) crece a una tasa anual superior al 50%.
smartphone china
Network World

China Mobile ha estado muy activa realizando pruebas a gran escala con redes TD-LTE reales en China durante más de tres años y ahora está ampliando dichos despliegues. Tras la terminación con éxito de las pruebas con tecnología 4G, esta adjudicación adicional a Alcatel-Lucent supone el 11% del plan estratégico del operador para desplegar más de 207.000 estaciones base TD-LTE en China antes de que finalice el año 2013. Alcatel-Lucent popocionará su tecnología de superposición TD-LTE 4G lightRadio.

 

Alcatel-Lucent ha estado muy involucrada con China Mobile en el desarrollo de TD-LTE desde la concepción de la tecnología, y demostró con éxito la primera llamada utilizando la plataforma hace más de cinco años, y la transmisión de vídeo de alta definición hace tres años.

 

Según Michel Combes, consejero delegado de Alcatel-Lucent, "esta adjudicación es tremendamente significativa para la compañía y estamos deseosos de ayudar a China Mobile a desplegar rápidamente la mayor red móvil de banda ancha del mundo. Aprovechando las capacidades de banda ultra-ancha de nuestra innovadora solución TD-LTE lightRadio, China Mobile podrá ampliar enormemente la cobertura de banda ancha móvil con una experiencia del usuario de alta calidad, incluyendo entornos difíciles como el interior de edificios residenciales y centros comerciales".

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información