Telecomunicaciones | Noticias | 16 SEP 2013

Alcatel-Lucent lidera el índice de Sostenibilidad DJSI 2013

Alcatel-Lucent ha sido nominada líder de la industria en Hardware y Equipamiento Tecnológico en la revisión de los Índices de Sostenibilidad de Dow Jones (DJSI) de 2013, con una puntuación total de 91 sobre 100.
alcatel lucent
Network World

En el informe, realizado por S&P Dow Jones Indices y RobecoSAM, se señala que "Alcatel-Lucent y los Bell Labs, su división de investigación, han definido de un modo consistente estándares en ecoinnovación en la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)", destacando que actualmente "el 10% de las patentes de la compañía están dedicadas a innovación relacionada con la protección del medio ambiente".

 

El informe también señala que en 2012 Alcatel-Lucent introdujo el estimador de Evaluación del Ciclo de Vida LCA (Life Cycle Assessment), una herramienta que proporciona información sobre la huella de carbono de los nuevos productos, desarrollada conjuntamente con el consorcio industrial iNEMI. Asimismo, se resalta el papel de Alcatel-Lucent en la financiación de la colaboración con universidades para investigar en temas medioambientales, y su trabajo con otros actores de la industria a través de iniciativas como el consorcio GreenTouch y el Centre for Energy-Efficient Telecommunications.

 

Este es el tercer año consecutivo en que se reconoce a Alcatel-Lucent en los Índices de Sostenibilidad de Dow Jones. La compañía fue nombrada Líder del Supersector Tecnológico en 2012 y líder del Sector de las Tecnologías de las Comunicaciones CMT en 2011.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información