Telecomunicaciones | Noticias | 26 SEP 2013

Nokia se interesa por Alcatel-Lucent

Tras la compra de su división de móviles por parte de Microsoft, Nokia está evaluando la posibilidad de "aproximarse" a Alcatel Lucent. El objetivo de esta aproximación sería formar una alianza que le hiciera mantener su posición en el mercado.
alcatel lucent
Bárbara Madariaga

Según publica Reuters, que cita fuentes “muy cercanas” a la materia, Nokia estaría evaluando la posibilidad de acercarse a su rival, la compañía francesa Alcatel-Lucent. De confirmarse los rumores, Nokia estaría buscando suplir la parte de negocio que corresponde a su división de móviles, la cual ha sido adquirida por Microsoft.

 

Al parecer, y según las fuentes consultadas por Reuters, esta decisión estaría en una fase inicial ya que todavía no se ha hecho ninguna propuesta a Alcatel-Lucent.

 

De llevarse a cabo, la alianza permitiría reforzar la posición de Nokia y Alcatel-Lucent en un mercado que está liderado por Ericsson y en el que dos compañías chinas, Huawei y ZTE, están adquiriendo cada vez más peso.

 

Las fuentes consultadas por Reuters aseguraron que Nokia se encuentra “en un proceso de reflexión” para averiguar hacia dónde quiere dirigir su negocio. Dichas fuentes no descartan la posibilidad de que Nokia se decidiese a adquirir la totalidad de Alcatel-Lucent.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información