Formación
Redes Sociales

Indra y la Universidad Europea estudian el 'social e-learning'

Indra y la Universidad Europea han puesto en marcha una investigación sobre 'social e-learning' con el objetivo de evaluar su calidad y mejorar la transferencia real del conocimiento compartido al puesto de trabajo.

Cursos_formacion

El objetivo del estudio, que se enmarca dentro de la Cátedra Indra de la Universidad Europea, es diseñar un nuevo modelo pedagógico que garantice una mayor calidad y aprovechamiento de la formación con nuevos modos de aprendizaje, que a través de redes, facilitan la labor de compartir, extender y rentabilizar el conocimiento dentro de una organización.

 

Este tipo de formación convierte a alumnos y profesores en parte activa del campus gracias a las comunidades web, foros de discusión, blogs, aulas virtuales o anuncios. Está previsto que Indra incorpore este nuevo modelo pedagógico a su servicio e-Campus Social Learning, universidad virtual en modo SaaS que combina  la formación por competencias y talento con el e-learning social.

 

El estudio se basará en la solución integral de formación y gestión del talento de Indra. Concretamente, se va a analizar la plataforma Compartiendo Conocimiento del área de Desarrollo de Talento de la multinacional, que ofrece formación a cerca de 40.000 profesionales de Indra en todo el mundo.

 

A partir de los resultados de la investigación evaluativa se llevará a cabo el diseño de un modelo pedagógico que promueva el desarrollo de conocimientos compartidos y optimice su aplicación en beneficio de la organización. Este modelo pedagógico, que contará con el sello de calidad de la Universidad Europea, se incorporará a la oferta de e-learning de Indra.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital