Cloud Computing | Noticias | 17 OCT 2013

Indra y BMC refuerzan su alianza estratégica global

Tags: Acuerdos
Indra y BMC Software han reforzado su alianza para ofrecer a nivel mundial servicios de consultoría y gestión de operaciones TI, incluyendo soluciones bajo el modelo cloud computing.
BMC Software
Network World

En el marco de esta estrategia, Indra ha alcanzado la categoría ‘Elite de partnership BMC’ - el máximo nivel como reseller- para España, Portugal y Latinoamérica. Además, se convierte en la primera empresa española que entra en su Programa de Partners Certificados para Servicios de Consultoría TI (CSPP). Esta certificación se circunscribe en una fase inicial al ámbito de soluciones de gestión de servicios TI para EMEA. El objetivo es extender de forma gradual ambas certificaciones a todos los países que resulten estratégicos para ambas compañías. Indra podrá así incorporar a los proyectos de gestión TI de sus clientes el portfolio de soluciones de BMC.

 

“La tercera parte del negocio de Indra se basa en servicios gestionados y una de las claves es contar con una suite de herramientas que dé soporte a la operativa del negocio de forma fiable, por eso elegimos BMC para nuestras operaciones y proyectos. La categoría Elite y la certificación en consultoría nos reconoce como referencia en proyectos Business Service Management (BSM), dadas nuestras capacidades de asesoramiento, integración e implantación de herramientas en todo el mundo”, afirma Myriam Blázquez, directora de Desarrollo de Negocio de Outsourcing de Indra.

 

BMC, por su parte, entra a formar parte del Grupo IGAN (Indra Global Alliance Network),  que integra a los socios estratégicos de la multinacional de consultoría y tecnología.  Además se beneficiará del proceso de expansión internacional que está  acometiendo Indra. La compañía está implantada en más de 45 países en los cinco continentes y es una de las cuatro compañías más importantes de TI de Latinoamérica. Además, en los últimos años ha impulsado su presencia en regiones como Asia-Pacífico y Oriente Medio.

 

En palabras de Eduardo Rodríguez, director de canal en BMC para Sur de Europa, Oriente Medio y  África, “Indra es un excelente partner, con una combinación de talento, innovación y capacidad de ejecutar los proyectos más complicados en todo el mundo con su inconfundible marca de calidad”.

 

Indra ha consolidado su centro de excelencia en tecnología BMC, que ya cuenta con un equipo de más de 60 profesionales especializados en soluciones de soporte, monitorización, automatización y cloud de la empresa de software. Ambas compañías ya están trabajando de forma conjunta en proyectos de destacados clientes de países como México o Colombia, así como abordando nuevas oportunidades en Oriente Medio.

 

Soluciones en la nube

Los servicios cloud de Indra constituyen uno de los ejes de mayor desarrollo de su alianza con BMC. Las soluciones cloud de BMC constituyen uno de los pilares de Flex-IT, la nube híbrida de Indra, para poder gestionar con agilidad el universo cambiante que es una cloud. Asimismo, Indra dispone de una oferta de construcción de nubes privadas/híbridas con consultores acreditados en las soluciones de BMC y una metodología basada en las mejores prácticas del mercado y reforzada por la propia experiencia, afirma la compañía.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información