SDN | Noticias | 10 SEP 2014

Bell Labs abre un nuevo centro dedicado a SDN y cloud

Bell Labs abrirán un nuevo centro en Silicon Valley, compartiendo ubicación con Nuage Networks y el negocio de routers IP de Alcatel-Lucent. Esta nueva oficina ?antena? de Bell Labs se centrará en la investigación en la evolución hacia las redes definidas por software (SDN) y en aplicaciones y servicios cloud.
Dell_innovacion
Network World

Las oficinas ‘antena’ de Bell Labs como la nueva de Silicon Valley son centros pequeños y altamente especializados que favorecen un entorno más ágil, parecido al de una startup. Facilitan además que los investigadores interactúen activamente con los negocios de Alcatel-Lucent, con otros investigadores de Bell Labs y con grupos externos como empresas, universidades y organismos de investigación.

 

El centro de Silicon Valley es la tercera oficina antena de Bell Labs que se abre este año, tras la apertura del centro de vídeo de Cambridge en Reino Unido y el centro de investigación en virtualización en Israel.

 

Este nuevo centro será dirigido por Sanjay Kamat, jefe del grupo de consultoría de SDN/NFV de Bell Labs, que en su posición anterior fue responsable de la estrategia y operaciones de servicios consultivos de la entidad. Es doctor en Ciencias de la Computación por la Universidad A&M de Texas y posee un MBA por la Universidad de Columbia.

 

"Sabemos que el impacto de la computación en nube cambiará radicalmente no sólo nuestra industria sino también cómo vivimos, trabajamos y nos comunicamos. Al añadir esta tercera "antena" a nuestra actual red de los Bell Labs esperamos aprovechar el innovador espíritu de la comunidad tecnológica de la costa oeste y la riqueza del conocimiento del mundo real del exitoso negocio de routers IP de Alcatel Lucent y de Nuage Networks, su startup dedicada a SDN, para cambiar de un modo significativo el curso del futuro", comenta Marcus Weldon, presidente de Bell Labs y director técnico de Alcatel-Lucent.

 

 

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información