Mundo profesional | Noticias | 20 MAY 2014

Primera edición del Premio Bell Labs

El Premio dará a cualquier investigador de los países participantes de todo el planeta la oportunidad de presentar sus ideas al mundo y de colaborar con los reconocidos investigadores de los laboratorios propiedad de Alcatel-Lucent.
alcatel lucent
Network World

Los Bell Labs, la red de investigación de Alcatel-Lucent, celebra hoy el 50 aniversario del descubrimiento de la radiación cósmica de microondas, una de las pruebas más sólidas que apoyan la teoría del Big Bang sobre el origen del universo. Los científicos de los Bell Labs Arno Penzias y Robert A. Wilson recibieron el Premio Nóbel de Física por este descubrimiento realizado en 1964, que proporcionó la base para futuros avances en el campo de la astronomía.

 

Con motivo de esta celebración, los Bell Labs presentan un programa para ampliar su ámbito de innovación y continuar siendo una organización de investigación destacada en todo el mundo en el campo de las redes de comunicaciones y de información. En el núcleo de este programa destaca el lanzamiento del Premio Bell Labs. Los ganadores recibirán varios premios en efectivo de hasta 100.000 dólares, y tendrán la oportunidad de desarrollar sus ideas en los Bell Labs.

 

Además de presentar el Premio Bell Labs, se han dado a conocer los planes de la compañía para establecer un nuevo centro remoto de los Bell Labs cerca de Tel-Aviv, en Israel.

 

El Premio Bell Labs es un concurso que busca propuestas capaces de cambiar las reglas del juego en un factor de 10 en el área de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y las aplicaciones y sistemas de software relacionados. Este concurso está abierto a cualquier persona con ideas innovadoras que pertenezca a uno de los países participantes y cumpla los requisitos de participación.

 

Habrá tres ganadores del Premio que recibirán 100.000 dólares (el gran premio), 50.000 dólares (segunda posición) o 25.000 dólares (tercera posición). A lo largo del proceso, los Bell Labs podrán contratar a otros participantes del concurso dentro del programa de reclutamiento de la compañía de inversión en grandes talentos. La fecha límite para participar en el concurso es el martes 15 de julio de 2014.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información