Movilidad | Noticias | 18 JUN 2014

Bell Labs y net mobile incrementan la calidad del streaming de vídeo en vehículos en movimiento

También te puede interesar:
Los Bell Labs, el grupo de investigación de Alcatel-Lucent, y net mobile (net-m), proveedor de servicios móviles de valor añadido y soluciones de pago, han desarrollado una nujeva tecnología que multiplica por seis la calidad de las conexiones de streaming de vídeo en vehículos en movimiento.
AF_coches_ultimo_gadget_video
Network World

Esta nueva tecnología de Conexiones Streaming de Vídeo con Información del Contexto, basada en la solución de Acceso Radio con Información del Contexto CARA (Context-Aware Radio Access) de los Bell Labs, hace un uso inteligente de la información basada en la localización, incluidos los mapas de carreteras y de cobertura de la red y los datos de las prestaciones de radio, para facilitar algoritmos que predicen las prestaciones de la red con antelación. A partir de esta predicción, en los terminales de los consumidores se descargan más segundos de vídeo en áreas con una buena cobertura antes de que los vehículos entren en un área con escasa cobertura. Esto da como resultado una gran reducción de los problemas de conexión en los que se detiene el vídeo, y se consigue un importante mejora de la calidad de la experiencia del consumidor.

 

Se han realizado medidas de la mejora de la calidad en recorridos de prueba en los alrededores de Dusseldorf, en Alemania, en una red de móviles convencional. Las rutas de las pruebas incluían autopistas, túneles y otras áreas típicas por las que se desplazan los consumidores a través de la ciudad en un vehículo o en un transporte público. Un vídeo muestra la diferencia de calidad de las conexiones streaming de vídeo en los vehículos entre dos terminales, uno con tecnología con información del contexto y otro sin ella.

 

La tecnología CARA proporciona un servicio de alta calidad en áreas con una escasa cobertura o capacidad. Es particularmente útil cuando los usuarios se desplazan en vehículos rápidamente de una celda de radio a otra, en áreas de alta congestión de tráfico, o en zonas de escasa cobertura tales como túneles o calles estrechas.

 

La demanda de vídeo en los desplazamientos continúa experimentando un gran crecimiento entre los consumidores y las empresas. Como resultado de ello, los Bell Labs se han centrado en desarrollar soluciones para optimizar el vídeo en las redes inalámbricas, como por ejemplo la tecnología evolved Multimedia Broadcast Multicast de LTE, y continúan con esta línea de investigación para las redes móviles de 5G. La tecnología de Conexiones Streaming” de Vídeo con Información del Contexto se está integrando en el servicio de conexiones streaming de net-mobile para comenzar este verano una prueba piloto con sus usuarios.

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios