Telecomunicaciones | Noticias | 18 JUL 2014

Bell Labs abre un centro de investigación sobre vídeo en Reino Unido

Tags: I+D
Los Bell Labs de Alcatel-Lucent han abierto en Cambridge, Reino Unido, un centro de investigación global sobre entrega de vídeo en tiempo real a todo tipo de dispositivos. El centro está liderado por Bo Olofsson.
Bo Olofsson
Bo Olofsson
Network World

El nuevo ‘centro antena’ de Reino Unido es el segundo de este tipo que inaugura Alcatel-Lucent después del centro de investigación de la nube abierto por los Bell Labs en Israel en mayo. A lo largo del año se anunciará la apertura de un tercer centro.

 

Según la compañía, los ‘centros antena’ de Bell Labs, pequeños pero altamente especializados favorecen un entorno más ágil, similar al de una startup, para permitir que los investigadores se involucren activamente en el negocio de Alcatel-Lucent e interactúen con otros investigadores de los laboratorios y otros grupos de interés, como empresas, universidades y organismos de investigación.

 

La investigación en el centro de Cambridge se focalizará en la evolución del vídeo y la entrega de contenidos de la nube en tiempo real. Actualmente el vídeo supone aproximadamente el 75% del tráfico que circula por las redes de los proveedores de servicios móviles. Y se espera que esa tasa aumente a medida que lo haga aún más la demanda de vídeo en cualquier dispositivo, y con ella la necesidad de evolucionar las actuales redes para soportar este tipo de contenidos.

 

El equipo de los Bell Labs estará situado en el mismo lugar que la sede central del negocio de Vídeo IP de Alcatel-Lucent, que ha crecido significativamente tras la adquisición en 2009 de la compañía Velocix, ubicada en Cambridge. La nueva "antena" estará liderada por Bo Olofsson, que, en su anterior cargo como director del grupo de investigación de producto en British Sky Broadcasting, fue responsable de investigación y experimentación de tecnologías de medios emergentes y su potencial futura aplicación e implicaciones para Sky. Anteriormente Bo fue vicepresidente senior de Ventas Globales en Getty Images y ha trabajado también en IBM, Apple y Dell. Tiene un Master en Ciencias de la Computación por la universidad de Upsala, Suecia.

 

"A medida que el comportamiento de los usuarios residenciales y empresariales evoluciona y el apetito por producir y consumir vídeo continúa creciendo, también lo hace la presión sobre las redes; esto está forzando la necesidad de un cambio -al venir de un proveedor tengo experiencia de primera mano de lo que estos desafíos suponen- y por eso vamos a investigar nuevas formas de soportar esta demanda. Estoy entusiasmado con las oportunidades y los retos que se presentan como líder de esta investigación en el nuevo centro de los Bell Labs", comenta Bo Olofsson.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información