Networking | Noticias | 21 JUN 2013

Enterasys presenta OneFabric Data Center

Enterasys ha anunciado el lanzamiento de Enterasys OneFabric Data Center, una arquitectura unificada que permite automatizar y gestionar completamente la infraestructura de red del centro de datos, desde los servidores hasta los elementos de almacenamiento, ya sean físicos o virtuales.
ENTERASYS-7100-Series
ENTERASYS-7100-Series
Network World

OneFabric Data Center incluye una gama completa de 14 nuevos módulos de conmutación para los switches S-Series y cuatro nuevos modelos de switches Enterasys 7100-Series para despliegues en modo ‘top-of-the-rack’. Además incluye una serie de funcionalidades y mejoras adicionales, como soporte adicional de estándares de data center y actualización para OneFabric Control Center. Gracias a una arquitectura SDN, proporciona control y gestión unificados de toda la red, tanto de la parte cableada como inalámbrica, y de todos los dispositivos, físicos y virtuales.

 

El lanzamiento incluye dos nuevas familias de módulos S-Series, los S140 y S180, preparados para operar en entornos de alta densidad de tráfico, con capacidades de 10Gb Ethernet y 40Gb Ethernet respectivamente. Asimismo, la nueva familia de conmutadores Enterasys 7100-Series está diseñada también para operar en entornos de centro de datos de alta densidad, con soporte de hasta 64 puertos 10Gb Ethernet por rack.

 

La nueva solución soporta tecnologías estándar de centro de datos como Shortest Path Bridging, Data Center Bridging para la convergencia de datos y almacenamiento y una solución simplificada de interconexión de centros de datos. Igualmente, sus características de automatización y organización simplificada de todas las operaciones del centro de datos flexibilizan y facilitan la provisión de servicios de red para el datacenter. Esto mejora la eficiencia y reduce los costes de operación. Además, permite realizar la gestión mediante nube privada, utilizando Enterasys Data Center Manager, e integrar servicios mediante OneFabric Connect SDN.

 

OneFabric Data Center es independiente e interopera con cualquier fabricante de soluciones de virtualización, lo que proporciona alta disponibilidad, mejora la eficiencia y reduce la carga de trabajo para el departamento de TI. Soporta las versiones más recientes de soluciones como VMware vSphere, Citrix XEN y Microsoft Hyper-V/SCVMM.

 

Según Chris Crowell, presidente y CEO, Enterasys Networks, “el tremendo crecimiento de la movilidad y la cantidad de datos dentro de la empresa, así como la introducción de las tecnologías cloud y social ha obligado a replantearse el diseño del centro de datos. Con la solución que anunciamos hoy, hemos conseguido reducir drásticamente la complejidad asociada a este entorno, y lo que es más, hemos replanteado completamente la arquitectura, desde el centro de datos al núcleo de la red, dando a los administradores las herramientas para controlar los flujos de tráfico de forma mucho más eficiente que otros competidores. En Enterasys apostamos por dar a nuestros clientes soluciones de la más alta calidad y que ofrezcan la experiencia de usuario más consistente, y OneFabric Data Center es una prueba de ello”

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información