Networking | Noticias | 05 JUN 2013

Enterasys lleva SDN a los entornos Wi-Fi

Enterasys anuncia el lanzamiento de IdentiFI Adapt, la primera solución SDN del mercado para redes inalámbricas. Con IdentiFi Adapt, Enterasys incorpora capacidades SDN en toda su arquitectura OneFabric, desde el núcleo de la red al extremo Wi-Fi, lo que incrementa la flexibilidad de su solución IdentiFI, así como las posibilidades de programación e integración de aplicaciones.
Enterasys
Network World

La nueva solución IdentiFI Adapt –anunciada como la primera solución SDN (redes desarrolladas por software) para redes inalámbricas– ha sido desarrollada, según Enterasys, con un claro enfoque a la innovación en entornos Wi-Fi, en los que la colaboración y la integración con otras aplicaciones es imprescindible para garantizar la entrega ágil de nuevos servicios de red.

 

Además, se ha mejorado IdentiFI con nuevas funcionalidades que mejoran la visibilidad y el control de usuarios y dispositivos, y facilitan la gestión de la red. Entre estas funcionalidades y características se incluye una nueva consola de monitorización y mapas de red, así como servicios avanzados de localización de usuarios y dispositivos, e integración con los nuevos puntos de acceso AP3715.

 

IdentiFI Adapt permite disponer de control centralizado e inteligencia distribuida en toda la red, tanto en la parte de cable como inalámbrica y además, gracias a OneFabric Connect SDN, es capaz de integrarse con facilidad con cualquier aplicación corporativa. Todo esto supone una mejora significativa con respecto a las capacidades de gestión unificada que ya ofrecía la plataforma de gestión OneFabric Control Center.

 

Este lanzamiento se enmarca dentro de la estrategia de posicionamiento de Enterasys en el mercado SDN, que se inició con el reciente lanzamiento de OneFabric Connect SDN y con la creación de una comunidad de partners y desarrolladores que ofrecen aplicaciones preconfiguradas y personalizadas para redes SDN.

 

IdentiFI permite a los administradores de red decidir cómo se manejan los diferentes tráficos de red, si han de ser gestionados o no, si se han de reenviar localmente o gestionar de forma centralizada o combinada. Además, IdentiFI posibilita el cifrado del tráfico de datos en la parte de red cableada, lo que es un beneficio clave en entornos de cloud computing o críticos desde el punto de vista de la seguridad y la confidencialidad, como entornos hospitalarios.

 

Soporta además múltiples opciones de encaminamiento del tráfico sobre un único identificador SSID basadas en la identidad del usuario. Esto mejora el rendimiento, reduce la complejidad de la gestión y optimiza la duración de la batería. Asimismo, mejora la visibilidad gracias a los mapas de cobertura que ofrece OneFabric Control Center. Estos mapas proporcionan a los administradores una completa visión de las áreas de cobertura Wi-Fi, así como triangulación avanzada y en tiempo real, para poder localizar dispositivos y solucionar problemas de forma rápida.

 

Según John Mazur, analista senior de Enterprise Strategy Group, “con la oleada de dispositivos BYOD que está asaltando las redes Wi-Fi actuales y la necesidad de garantizar la experiencia del usuario, las empresas están buscando una nueva forma de manejar toda esta complejidad. Enterasys IdentiFI Adapt, al separar los tráficos de datos y de control y manejarlos simultáneamente en el controlador y el punto de acceso mediante políticas de control, ha conseguido ofrecer una novedosa aproximación a SDN para Wi-FI, la cual puede ayudar a las empresas que se ven sometidas al cumplimiento de regulaciones como HIPAA, y les permite desplegar nuevos servicios y políticas de forma más rápida”

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios