Networking | Noticias | 30 MAR 2016

Alcatel-Lucent Enterprise firma un acuerdo con la Universidad de Lleida

La Universidad de Lleida (UdL) y ALE Spain Servicios de Telecomunicaciones (marca Alcatel-Lucent Enterprise) extienden su colaboración en el uso de tecnologías avanzadas de infraestructura de red de empresas con un nuevo convenio. Los alumnos podrán desarrollar soluciones SDN para los equipos del proveedor.
SDN
Redacción NetworkWorld

Los alumnos de la Universidad de Lleida podrán realizar desarrollos de soluciones SDN (redes definidas por software) para los equipos Alcatel-Lucent Enterprise dentro de los proyecto fin de grado y fin de máster en el ámbito de Redes y Comunicaciones, y contarán con el equipamiento (OmisSwitch 6860), software y soporte técnico de Alcatel-Lucent Enterprise para su realización.

Los desarrollos abiertos que realicen los estudiantes de la UdL, podrán  distribuirse por la UdL y por Alcatel-Lucent Enterprise, y podrán ser compartidos y puestos a disposición de los clientes de la empresa. Los estudiantes recibirán realimentación de su trabajo al conocer la experiencia de los usuarios finales.

Por su lado, la compañía sugerirá proyectos de interés para facilitar el uso de la tecnología Alcatel-Lucent Enterprise en los clientes, lo que permitirá a los estudiantes trabajar en desarrollos propios del sector en el que desarrollarán su trabajo tras sus estudios.

El acuerdo se plasma en un convenio que han firmado el Rector de la Universitat de Lleida, Roberto Fernández Díaz y el consejero delegado en España de Alcatel-Lucent Enterprise, Jean-Clovis Pichon.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información