Mundo profesional | Noticias | 04 MAY 2016

La realidad aumentada se impondrá en la empresa; la virtual, entre los consumidores

Las gafas de realidad aumentada (AR) podrían generar un mercado de 46.000 millones de dólares en cinco años, mientras que los cascos de realidad virtual (VR) moverían alrededor de 15.000 millones. Según ABI Research, la aumentada se impondrá en el mundo de la empresa, mientras que la virtual lo hará en el sector consumo.
Gafas wereables

Son datos de ABI Research que estima que el mercado total de realidad aumentada podría generar hasta 115.000 millones de dólares, si se contabiliza software, hardware, publicidad y otras categorías.

Los dispositivos de realidad virtual serán responsables de 15.000 millones de dólares en 2021 y la consultora calcula que se venderán unos 67 millones de dispositivos móviles de VR. Este mercado está mostrando crecimiento y se está acelerando su adopción, por su bajo coste y una mejor accesibilidad desde este dispositivo.

Este año puede ser clave para los dispositivos VR, como Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR (pSVR), que han visto la luz en los últimos meses. Pero su reto es salir  más allá del nicho de jugadores, si quieren seguir creciendo. 

Los altos precios medios de venta de los dispositivos AR son el principal freno para que se extiendan en el mundo del consumo. Por el contrario, “las gafas de AR obtendrán una tasa de crecimiento mayor que los dispositivos móviles de realidad virtual", según Eric Abbruzzese, analista senior de ABI Research.

A las gafas inteligentes, les calcula la firma unas ventas de 27 millones de unidades en 2021, con sectores como Industria, Salud o Defensa impulsando su crecimiento.

"Mientras VR ofrece una forma envolvente y revolucionaria de consumir contenidos, el mercado objetivo sigue siendo relativamente de nicho, AR seguirá creciendo por su amplio campo de acción en la empresa”, concluye el experto de ABI Research.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información