Mundo profesional | Noticias | 18 ABR 2016

La española sngular toma posiciones en el negocio de realidad virtual para la empresa

La compañía acaba de crear la unidad de negocio s|XR para llevar la realidad virtual a la empresa. La división ya trabaja en los primeros desarrollos, que llegarán al mercado en los próximos meses, entre ellos un sistema de reuniones basado en realidad virtual.
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Redacción NetworkWorld

A través de esta nueva unidad, denominada sngular eXtended Reality (s|XR), la firma quiere ayudar a que las empresas a entender e integrar esta tecnología en su negocio, de forma que les permita transformar la forma de interactuar con sus clientes y proveedores, y la manera de trabajar de sus empleados. En este sentido, uno de los primeros desarrollos que saldrá al mercado es un sistema de reuniones basado en realidad virtual, que ofrecerá una nueva experiencia inmersiva a los profesionales y empresas que trabajan en entornos colaborativos.

El equipo de sngular está trabajando también en sistemas de realidad virtual que permitirán reducir los tiempos de respuesta en el mantenimiento de infraestructuras críticas y en tecnología que permitirá a compañías, como pueden ser las audiovisuales, retransmitir eventos y acontecimientos vía streaming que ofrezcan una experiencia más real a los consumidores.

Para desarrollar esta nueva unidad de negocio, ha incorporado a su plantilla al equipo de la empresa Brainside, startup especialista en el desarrollo de contenidos para la realidad virtual con más de tres años de experiencia trabajando con Oculus Rift, Samsung VR Gear y Google CardBoard, entre otros dispositivos.

Hasta ahora, Brainside formaba parte del programa de aceleración de startups Andalucía Open Future (AOF), iniciativa desarrollada por la Junta de Andalucía y Telefónica para impulsar proyectos emprendedores en esta Comunidad Autónoma y apoyar su crecimiento. Sus expertos está especializados en desarrollo de aplicaciones VR, programación en Unity3D, diseño gráfico, robótica y sensórica y realidad mixta, que combina realidad virtual (VR) con realidad aumentada (AR), y ha realizado proyectos para empresas e instituciones como Google, Oculus, Mediamarkt, Telefónica, Grupo Federópticos, Pont grup, Mountain, Universidad Complutense de Madrid o Universidad de Sevilla, entre otros.

La realidad virtual está despegando con fuerza en 2016 y, de acuerdo con IDC, puede llegar a mover en 2020 en torno a 70.000 millones de dólares, mientras que Digi-Capital estima que los ingresos que generará la realidad aumentada en esa fecha se situarán en 120.000 millones de dólares.

 

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