Movilidad | Noticias | 24 NOV 2014

Primera estación base MIMO masiva pre5G

ZTE ha completado con éxito las pruebas de las primeras estaciones base 3D/MIMO (Múltiple Input, Múltiple Output) masiva pre-5G en colaboración con China Mobile.
ZTE
Network World

Según ZTE, utilizando la última estación base de ZTE 3D/ MIMO masiva de antena de 64/128 puertos, con una ganancia mucho mayor de la conformación del haz PSDCH (canal físico compartido del enlace descendente), el test muestra una mejora excelente de la cobertura para edificios altos, con una mejoría para la recepción en interiores. Esto demuestra la superioridad de la nueva tecnología frente a las antenas inteligentes existentes en zonas urbanas, interiores y zonas rurales abiertas.

 

La nueva solución de ZTE está habilitada por el chipset SOC de procesador vectorial de alto rendimiento de la compañía, y aporta 3D/MIMO masivo, una tecnología clave para el 5G.

 

En su apuesta por la telefonía móvil de próxima generación, ZTE ha conseguido compatibilizar con éxito el rendimiento del 4G con el 5G, capacidad comercial de productos, diseño de la antena, conveniencia de ingeniería y el rendimiento de sistema. El 3D/MIMO masivo no sólo soporta las principales bandas de frecuencia 4G de China Mobile, sino que es compatible con los terminales comerciales existentes.

 

 “A medida que el número de antenas es 10 veces mayor, el 3D/MIMO masivo parecía una lejana quimera. Sin embargo, el test indica que estamos dando un gran paso adelante para lanzar la nueva tecnología usando teléfonos 4G. Esto es el resultado de una serie de innovaciones, y está en línea con el concepto 5G propuesto anteriormente por ZTE. Continuaremos procurando características pre-5G para ofrecer una experiencia similar al 5G antes de su estandarización”, explica el CTO de la División Inalámbrica de ZTE,  Xiang Jiying.

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios