Telecomunicaciones | Noticias | 17 NOV 2014

ZTE instalará en Euskadi su sede para el Sur de Europa

Fruto de un acuerdo estratégico con Euskaltel, la compañía china concentrará en el nuevo centro la prestación de servicios para los operadores de la región.
ZTE en el Mobile World Congress 2014
Network World

Euskaltel y ZTE han cerrado una alianza estratégica por un periodo de 10 años que incluye la apertura en el Parque Tecnológico de Bizkaia (Zamudio) de la sede de la firma china en el Sur de Europa. Desde la nueva sede ZTE prestará servicios a operadores de telecomunicaciones de España, Portugal y el resto de países del Sur del continente y tributará sus impuestos en Euskadi.

 

El nuevo centro de ZTE para el Sur de Europa contará desde el primer momento con la experiencia profesional de las personas del área de red y operaciones provenientes de Euskaltel, a las que se garantiza el mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales actuales, así como de la antigüedad, el desarrollo profesional y el puesto de trabajo en el mismo Parque Tecnológico. Esta ha sido una de las prioridades de Euskaltel a la hora de buscar una alianza y seleccionar el partner definitivo entre todas las propuestas recibidas.

 

De acuerdo con los términos del acuerdo, Euskaltel podrá acceder a plataformas y herramientas de operación ya existentes en el mercado a las que actualmente no puede optar bien por su tamaño, bien porque los tiempos de implementación de una solución propietaria son muy largos. Asimismo la alianza con ZTE permitirá a la compañía vasca apostar por la experiencia del cliente, pasando de un modelo de operación centrado en la a un modelo basado en los servicios que el cliente recibe.

 

Voz IP para el hogar

Uno de los primeros proyectos enmarcado en el escenario de colaboración y alianza tecnológica con ZTE es el servicio de voz IP que Euskaltel podrá extender a los hogares vascos. De forma transparente al usuario, a lo largo de los próximos meses el servicio será ofrecido apoyándose en una nueva arquitectura basada en  IMS (IP Multimedia Subsystem) sobre la que funcionan todas las redes de próxima generación para soportar telefonía y servicios multimedia a través de IP.

 

La firma oficial del acuerdo estratégico se ha celebrado esta mañana en la sede del operador en Derio (Bizkaia). Por parte de Euskaltel, han participado en el acto el presidente, Alberto García Erauzkin, y el director general de la compañía, Fernando Ojeda. En representación de ZTE han participado el presidente de ZTE Europa, Xiao Ming, acompañado del director general del fabricante para España y Portugal, Jia Yunpeng.

 

Fase de expansión

Según Alberto García Erauzkin, “la alianza estratégica tecnológica con una empresa como ZTE, compañía de referencia en el sector de las telecomunicaciones a nivel internacional, permitirá crear riqueza y empleo en Euskadi, además de ejercer un efecto tractor para otras empresas y un empuje para la industria de nuestro país. Por su parte, ZTE ha hecho una clara apuesta estratégica por Euskaltel como motor de crecimiento de la compañía en Europa. ZTE es el partner adecuado para acompañar a Euskaltel en la transformación de la red y de los servicios a nuestros clientes”.

 

Xiao Ming ha asegurado que esta alianza supone para ZTE un paso esencial en nuestra inversión en Europa, incorporando a nuestra compañía la experiencia y los conocimientos de personal altamente cualificado de Euskaltel. ZTE está en fase de crecimiento en Europa y necesitamos a estos profesionales, que nos van a permitir ejecutar nuevos proyectos con mayor solidez”.

 

Para el presidente de ZTE Europa, “la creación de la nueva compañía en Euskadi y la fase de expansión en la que nos encontramos nos permite ofrecer mejores oportunidades laborales y crear más empleo cualificado. Somos una compañía multinacional y desde la nueva base, situada en el Parque tecnológico de Bizkaia, prestaremos servicios a diferentes países, tal y como estamos haciendo desde el centro que creamos el pasado año en Alemania, que por cierto recientemente ha anunciado dos nuevos contratos que se gestionarán desde allí. Eso mismo vamos a hacer desde este nuevo centro, que se va a beneficiar de ser el segundo que creamos en Europa. Euskaltel ha tenido en cuenta nuestro proyecto y las oportunidades laborales que ofrecemos a los empleados. Por eso estamos hoy aquí”.

 

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios