Telecomunicaciones | Noticias | 27 OCT 2014

Los beneficios de ZTE en el tercer trimestre aumentan un 191%

Tags: smartphone 4G
El aumento de los beneficios se apoyó en el crecimiento registrado en las ventas de smartphones y equipos 4G. Se estima que el beneficio completo para el año 2014 aumentará un 106%.
ZTE Open C
Network World

Con un beneficio neto de más de 90 millones de euros, los ingresos brutos del tercer trimestre crecieron un 24% hasta los 2.700 millones de euros, con un aumento en la venta de móviles de más del 40% en comparación con el año anterior. ZTE también anunció un crecimiento en los ingresos de las redes portadoras, incluidos los sistemas 4G, además de los sistemas de software para telecomunicaciones.

 

En los primeros nueve meses, el beneficio neto aumentó un 232%  hasta los 236 millones de euros, mientras que los ingresos lo hicieron un 7,8% hasta los 7.578 millones. ZTE estima que la ganancia neta para el año 2014 completo oscilará entre 322 y 360 millones, lo cual representaría un crecimiento anual de entre el 84,1 y el 106%.

 

Según la compañía, ZTE registró un sólido crecimiento en sus operaciones en Europa, Norteamérica y China, gracias a la estrategia de la empresa de poner el foco en productos clave, como los equipos 4G LTE, las redes ópticas de 100G, las redes ópticas pasivas con capacidad de gigabit, los rúters para redes de alto rendimiento y los teléfonos inteligentes de primera calidad. En el mercado de 4G LTE de China, ZTE se ha consolidado como el principal proveedor.

 

Cool, Green, Open

En un comunicado interno del 21 de agosto, el presidente de ZTE, Shi Lirong, alentó a los empleados a iniciar cambios drásticos en la forma de operar y la cultura de la empresa, basándose en sus tres valores clave "CGO" (Cool, Green, Open - Moderna, Ecológica y Abierta).  Siguiendo este proceso de transformación, la compañía se concentrará en cuatro áreas clave: equipos de telecomunicaciones, soluciones empresariales, dispositivos móviles y tecnologías emergentes.

 

Entre los logros conseguidos por ZTE se encuentra el anuncio en septiembre de la primera solución mundial a gran escala de carga inalámbrica a distancia para los servicios de transporte público. El semiconductor basado en el proceso de fabricación de 28 nm, propiedad de ZTE, es utilizado en los routers inalámbricos y los tablets de la empresa. La compañía también ha obtenido licencias para pagos en línea en China. sector financiero móvil.

 

En el tercer trimestre, ZTE destinó a investigación y e inversión 119.500 millones de euros, es decir un 11,5% de los ingresos brutos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información