Movilidad | Noticias | 17 NOV 2014

El pre-5G, cada vez más cerca

Según ZTE, se emplearán algunas tecnologías clave del 5G y del existente 4G UE para proporcionar alto rendimiento y baja latencia.
5G
ComputerWorld

ZTE ha acercado su visión sobre el pre-5G en el International Workshop sobre Tecnologías 5G-ICT de Pekín. Allí Xiang Jiying, director de Tecnología de Productos Inalámbricos de ZTE, ha anunciado su visión de cómo el pre-5G estará disponible mucho antes que el 5G y ofrecerá una experiencia de usuario comparable al 5G, ofreciendo alto rendimiento y baja latencia.

 

“A pesar de que la industria está trabajando aún en la estandarización del 5G, ya tenemos mucha claridad sobre la experiencia de usuario 5G y las tecnologías candidatas 5G”, ha comentado el Xiang, “Por lo tanto, el pre-5G puede ser definido e implementado antes incluso de que el 5G se estandarice”.

 

ZTE ha invertido fuertemente en investigación y desarrollo 5G, y ha estado haciendo grandes avances e innovaciones en la investigación sobre tecnologías clave de la nueva generación de móviles. Actualmente, la compañía está desarrollando productos Massive MIMO (tecnología que ha sido reconocida como 5G por la industria sin modificar el legado de la interfaz 4G air, convirtiéndose en una parte importante de pre-5G).

 

La compañía ha propuesto la tecnología de Célula Virtual para la evolución desde la Cloud Radio hasta la UDN, que resuelve eficazmente el problema de la interferencia celular de última generación en las redes 4G. La tecnología MUSA que ha propuesto mejora la capacidad de red, con una complejidad razonable. El diseño, basado en la codificación, amplía el acceso simultáneo del número de usuarios, y los receptores SIC se utilizan de modo que no se requiere ninguna sincronización entre los usuarios, lo que es particularmente útil para prolongar la vida de la batería del terminal. Por lo tanto, el enlace ascendente MUSA es un buen candidato para la MTC. Además, ZTE ha estado invirtiendo en chips 4G de procesamiento de vectores durante varios años que tienen una arquitectura de software extensible y una fuerte capacidad de procesamiento y pueden satisfacer los requisitos de pre-5G modificando las instrucciones establecidas en lugar de cambiar el hardware.

 

ZTE participa en las investigaciones sobre los estándares mundiales 5G. Como miembro principal de la IMT-2020 (5G) Promotion Group, ZTE lidera importantes investigaciones como las tecnologías 5G orientadas a IEEE 5G, arquitecturas de red 5G, y tecnologías vanguardistas para la capa física de las redes 5G.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios