Movilidad | Noticias | 04 NOV 2013

BlackBerry seguirá como compañía independiente

Tags: smartphone
El fabricante de smartphones ha aceptado una nueva oferta de Fairfax, que invertirá 1.000 millones de dólares en la compañía, de la que controlará el 16%, convirtiéndose así en su principal accionista.
BlackBerry
Network World

Cuando el acuerdo esté finalizado, Thorsten Heins dimitirá como CEO de BlackBerry, cargo que ocupará John S. Chen, ex CEO de Sybase.

 

El préstamo de 1.000 millones de dólares ofrecido por el consorcio canadiense liderado por Fairfax se realizará mediante bonos convertibles intercambiables por acciones a un precio de 10 dólares cada una, un 28,1% por encima del precio de cierre del pasado viernes. Fairfax ha acordado adquirir 250 millones de dichos bonos convertibles, mientras que el resto será repartido entre los integrantes del consorcio inversor. El total de bonos convertibles suponen alrededor del 16% de las acciones en circulación de BlackBerry. Los inversores podrán comprar además otros 250 millones de dólares de bonos.

 

El pasado septiembre Fairfax presentó una oferta condicional de alrededor de 9 dólares por acción, tras valorar a la compañía en 4.700 millones, aunque no obtuvo la financiación necesaria para cerrar la operación a tiempo. El acuerdo actual supone una mayor valoración de la empresa, pero muestra también las dificultades de Fairfax para conseguir la cantidad ofrecida en su primera apuesta por BlackBerry.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información