Telecomunicaciones | Noticias | 23 SEP 2013

Un consorcio canadiense ofrece 4.700 millones de dólares por BlackBerry

El consorcio canadiense Fairfax Financial Holding ha llegado a un principio de acuerdo para adquirir BlackBerry por 4.700 millones de dólares. El consorcio, propietario del 10 por ciento de BlackBerry, está liderado por Prem Watsa.
BlackBerry Q10
Bárbara Madariaga

 BlackBerry estaba en venta y ya tiene comprador. Según publica Reuters, se trata de Fairfax Financial Holding, un consorcio canadiense propietario del 10 por ciento de BlackBerry, liderado por Prem Watsa.

 

Fairfax Financial Holding ha ofrecido nueve dólares por acción en efectivo por BlackBerry.

En un comunicado, Prem Watsa asegura que “podemos ofrecer valor inmediato a los accionistas, mientras continuamos con la ejecución de una estrategia a largo plazo para una compañía privada que hará foco en el desarrollo de soluciones empresariales de alto valor para los clientes de BlackBerry alrededor del mundo”.

 

En los últimos tiempos BlackBerry no ha atravesado sus mejores momentos. La compañía comunicó que esperaba tener unas pérdidas de cerca de 1.000 millones de dólares en el trimestre, y anunció, la semana pasada, un reajuste de plantilla que va a afectar al 40 por ciento, unos 4.500 empleados.

 

Cabe recordar que hace dos años BlackBerry  contaba con 17.000 empleados y una cuota del 14 por ciento del mercado estadounidense de smartphones según IDC, tasa que hoy es inferior al 3 por ciento.

 

En 2012, BlackBerry registró unas pérdidas de 646 millones de dólares y una caída de los ingresos del 40 por ciento hasta los 11.000 millones.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información