Wi-Fi | Noticias | 09 DIC 2013

Hotspot 2.0 y las redes sociales protagonizan las tendencias Wi-Fi para empresas

Fenómenos como el BYOD o la integración de las redes Wi-Fi y 4G han sido dos de las tendencias de este año que le quedan poco más de 20 días para finalizar. Si miramos hacia adelante, ¿cuáles son las tendencias de 2014 en lo que a la parte de Wi-Fi empresarial se refiere?
Punto de acceso Wifi desde móvil
Bárbara Madariaga

 

Ruckus Wireless acvaba de realizar una serie de predicciones en lo que al mercado de Wi-Fi para empresas se refiere. Con ellas, pretende desvelar cuáles son, a priori, los retos y las oportunidades de este mercado para las empresas.

Así, la primera de la predicción tiene a los análisis basados en la localización Wi-Fi como eje. Según Ruckus Wireless, “próximamente veremos cómo juegan un papel importante en las empresas para aumentar el business intelligence, definir políticas de seguridad y mejorar la experiencia Wi-Fi de clientes y usuarios”.

Hotspot 2.0 empezará a ganar importancia en las empresas “como otra forma de proporcionar acceso Wi-Fi”, vaticina Ruckus Wireless, que no obstante recuerda que para que esto sea ina realidad será necesario que lleguen al mercado smarpthones preparados para certificación passpoint.

Y cómo no, las redes sociales también se encuentran en la lista de las predicciones para 2014 de Ruckus Wireless. Éstas comenzarán a generalizarse como credenciales de registro del usuario entre las empresas que proporcionan acceso a invitados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información