Wi-Fi | Noticias | 25 NOV 2013

Plataforma de análisis Wi-Fi de Ruckus

SmartCell Insight utiliza tecnología y técnicas Big Data, que permite a los operadores extraer valor de los datos generados por sus redes Wi-Fi.
Edificios_genérica
ComputerWorld

El cambio de los patrones de uso de Internet móvil unido al gran volumen de usuarios, dispositivos y tráfico han creado nuevos retos para los sistemas de gestión y envío de informes tradicionales. Estos sistemas deben permitir análisis de tendencias a largo plazo para planificar el soporte de red y la evolución del servicio. Sin embargo, hasta ahora, las herramientas para ofrecer análisis detallados de empresa y red para grandes redes Wi-Fi de tipo carrier simplemente no habían existido.

Ruckus Wireless ha lanzado su SmartCell Insight, plataforma de análisis Wi-Fi de nivel carrier capaz de archivar años de datos históricos de operaciones que pueden ser generados por miles de puntos de acceso Smart WiFi de la compañía, y millones de sesiones Wi-Fi de clientes en las redes móviles de operadores y empresas.

Los operadores de red de todo tipo están desplegando rápidamente el Wi-Fi de nivel carrier como uno de los estándares y piedras angulares de las tecnologías de  redes de radio acceso utilizados por los abonados para el acceso móvil a Internet. Una vez desplegada, obtener el máximo de una red Wi-Fi de carrier requiere tener una información clara de su rendimiento así como de la actividad del usuario con niveles de detalle tanto granulares como agregados para medir tendencias globales  que abarquen muchos años.
“Los operadores quieren y necesitan este nivel de información para evaluar si las redes Wi-Fi que están construyendo están consiguiendo los objetivos de sus empresas”, ha comentado Selina Lo, CEO y presidente de Ruckus Wireless. .
SmartCell Insight ofrece la base para un análisis predictivo que aprovecha los análisis históricos de red y la ubicación del cliente. Los análisis se pueden aprovechar para convertirlos en nuevas herramientas que los proveedores de servicio pueden usar para determinar el comportamiento futuro de usuarios o ir por delante de la demanda de datos. Esto da a los proveedores de servicio la capacidad de predecir el rendimiento de red con el propósito de aumentar las tasas de retención de abonados, reducir la migración y permitir la comercialización y el upselling segmentado de nuevos productos y servicios.
A diferencia de los elementos tradicionales de los sistemas de gestión que ofrecen un envío de informes y recogida de datos limitados a días o meses, Ruckus SmartCell Insight está basado en la tecnología Big Data y en las innovaciones de almacenamiento fundadas en los repositorios de bases de datos en columnas que se usan para simplificar la recogida, el almacenamiento y la manipulación de grandes cantidades de datos de red. Con esta tecnología integrada en SmartCell Insight, los proveedores de servicio pueden ahora recoger, diseccionar y analizar años de datos Wi-Fi para tendencias y optimización de negocios.
Con SmartCell Insight los proveedores de servicio tienen acceso instantáneo a una gama de métricas de red como la distribución de tipos de dispositivos clientes a lo largo de la red o la cantidad de tráfico uplink rente al downlink en un período de tiempo o dentro de una ubicación determinada, necesaria para tomar decisiones de negocios en tiempo real.
“Saber qué está pasando en la red Wi-Fi es esencial para ofrecer un servicio Wi-Fi de calidad carrier, pero esta información sólo puede usarse de forma efectiva si está actualizada y es de fácil acceso dentro de la red Wi-Fi. No estamos interesados en más datos restringidos de software que arrojen estadísticas. Más bien estamos buscando capacidades de datos y análisis Wi-Fi que nos ayuden a entender qué está pasando y unirlas directamente a nuestra infraestructura Wi-Fi de forma que podamos realizar acciones y para ello se necesitarían cambios automáticos. Esto es lo que realmente es SmartCell Insight”, ha dicho al Sami Susiaho, responsable de tecnología punta para BskyB.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios