La calidad de la red Wi-Fi clave en la elección de hotel

Según la consultora JD Power&Associates, el 85 por ciento de los usuarios de un hotel valoran la conexión WI-FI como el servicio más deseado, y el 50 por ciento no volverán si la red WI-FI no es estable o no ofrece un servicio adecuado.

Hoteles Vincci

En el marco de WiFiRoom, organizado por Informática El Corte Inglés con la colaboración de Meru Networks, se abordaron las oportunidades y desafíos que suponen la conectividad inalámbrica y la movilidad para el sector hotelero, entre los que se incluyen el crecimiento exponencial del número de dispositivos conectados a las redes Wi-Fi, más de 3 dispositivos por cada usuario.

Son muy pocas las instalaciones hoteleras capaces de absorber este incremento de la demanda y el peligro de que los clientes no vuelvan es muy alto, sobre todo teniendo en cuenta que el 85 por ciento de los usuarios de un hotel valoran la conexión WI-FI como el servicio más deseado, y el 50 por ciento no volverán si la red WI-FI no es estable o no ofrece un servicio adecuado. La solución, según los organizadores, pasa por el uso de tecnologías 4G y 5G que garanticen la satisfacción de los clientes y que permitan explorar un abanico de nuevos servicios que pueden reportar grandes beneficios a los hoteles.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital