Telecomunicaciones | Noticias | 15 OCT 2014

Vodafone España lanza LTE Advanced

Tags: Movilidad 4G
El servicio 4G+ estará incluido de forma gratuita en los planes de precios RED, SMART, Base S y de Internet Móvil. Ya disponible en Madrid, Barcelona y Valencia, llegará en diciembre a Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza y La Coruña.
Vodafone Smart_terminales
Network World

Vodafone España anuncia el lanzamiento de 4G+, con velocidades de hasta 300 Mbps en descarga y hasta 50 Mbps en subida, duplicando la velocidad de acceso a la red 4G. El despliegue de red de LTE-Advanced utiliza las bandas de 1800 y 2600 MHz  a la espera de la disponibilidad de la banda de 800 MHz. Vodafone España ya había realizado pilotos de LTE Advanced en Madrid el pasado mes de diciembre.

 

El servicio Vodafone 4G+ está incluido de forma gratuita en los planes de precios de contrato Vodafone RED, Vodafone SMART y Vodafone BaseS y en los planes de Internet Móvil. Los clientes que ya tengan 4G y los nuevos clientes podrán disfrutar de 4G+ de forma automática y sin tener que hacer nada siempre que cuenten con un terminal compatible con los nuevos servicios.

 

El lanzamiento se acompaña de la introducción de nuevos smartphones con soporte de 4G+. Se trata, en concreto, de una edición exclusiva para la compañía del Samsung Galaxy S5, con tarjeta MicroSD de 16GB, que será comercializado la próxima semana por 569 euros, libre y sin permanencia, en la tienda online y en las tiendas Vodafone. También el Samsung Galaxy Alpha es compatible con la red 4G+, y en las próximas semanas llegarán nuevos dispositivos como el Samsung Galaxy Note 4 y el módem Wi-Fi R226 fabricado por Huawei.

 

Voz HD y Voz sobre LTE (VoLTE)

Complementariamente, Vodafone ha actualizado por completo su red 3G y HSPA+ en toda España con la tecnología de voz en alta definición (Voz HD), que permite que sus clientes disfruten de llamadas más nítidas y claras al reducir el ruido de fondo. En el despliegue de esta tecnología han colaborado Huawei y Ericsson.

 

Voz HD puede disfrutarse en más de 130 terminales compatibles entre los que destacan: iPhone6 y iPhone 6 Plus, Samsung Galaxy S4 y S5, LG G3, Nokia Lumia 635,BlackBerryZ10,Smart 4 Power, Smart 4 Turbo o los fijos de sobremesa Neo4000, y se irá extendiendo de forma progresiva al resto de terminales de la operadora sin ningún coste para los clientes.

 

Por otra parte, Vodafone está realizando pruebas con la tecnología Voz sobre LTE (VoLTE), que permite disfrutar de llamadas de voz HD sobre la red 4G con tiempos de establecimiento inferiores a un segundo. La tecnología VoLTE estará disponible comercialmente en los próximos meses.

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información