Telecomunicaciones | Noticias | 14 OCT 2014

Ericsson y Qualcomm logran LTE-Advanced FDD/TDD Carrier Aggregation

Tags: 4G
En una prueba, realizada con SingTel, operador de Singapur, se alcanzaron velocidades de descarga de 260 Mbps.
Ericsson
Network World

La demostración tuvo lugar en la oficina de SingTel en Singapur el pasado 3 de octubre utilizando un procesador Qualcomm Snapdragon 810 y el software LTE de Ericsson, diseñado para soportar la familia de estaciones base RBS6000 multiestándar para redes de macroceldas y pequeñas

celdas. En la demostración, Ericsson agregó 20 MHz de espectro LTE FDD con 20 MHz, soportando picos de datos de hasta 260 Mbps.

 

Al combinar el espectro TDD y FDD mediante Carrier Aggregation, el FDD de banda baja puede ofrecer una buena cobertura de subida, mientras que la banda TDD se puede aprovechar para mejorar la capacidad de bajada. LTE FDD / TDD Carrier Aggregation permite combinar el espectro tanto desde LTE FDD como desde LTE TDD para ofrecer mayores velocidades de datos y mejorar la cobertura app en toda la red. También amplía el área de cobertura TDD en un 70 y garantiza una utilización eficiente del espectro, aumentando tanto el área de cobertura FDD/TDD como la capacidad de la red.

 

Esta nueva técnica ayuda a los operadores hacer frente a los retos que supone el aumento constante del tráfico de daos móviles. Los principales operadores móviles buscan caminos innovadores para aumentar el rendimiento de sus redes y hacer frente a este crecimiento sin afectar la calidad de la experiencia de usuario.

 

Ventaja competitiva

Según Tay Yeow Lian, director general de Redes de SingTel, “ya estamos utilizando dobles capas de LTE FDD con Carrier Aggregation LTE-Advanced, y sabemos que el rendimiento de nuestra red móvil es vital para garantizar que nuestros clientes tengan una gran experiencia en sus smartphones y tabletas. Por ello continuaremos explorando la futura opción de introducir incluso espectro TDD en el Carrier Aggregation LTE para

incrementar la capacidad de red, lo que permitirá a nuestros usuarios disfrutar de una alta velocidad de descarga de datos incluso en zonas de mucho tráfico. Al colaborar estrechamente con Qualcomm Technologies, Ericsson logra que Carrier Aggregation FDD / TDD deje de ser una mera tentativa para convertirse en una solución comercial que podemos planificar para seguir diferenciando nuestra ventaja competitiva en

el futuro cuando el espectro TDD adicional esté disponible”.

 

“Estamos encantados de trabajar con Ericsson y SingTel para ofrecer las últimas soluciones multimodales LTE Advanced a la industria móvil. El procesador Snapdragon 810 se apoya en nuestro liderazgo en tecnología LTE Advanced al soportar Carrier Aggregation a través de LTE TDD y LTE FDD”, comenta Serge Willenegger, vicepresidente de Gestión de Producto de Qualcomm Technologies.

 

“Nos complace tener una oportunidad para exponer nuestras capacidades en FDD/TDD Carrier Aggregation a SingTel junto con Qualcomm Technologies. Hemos demostrado que la combinación de FDD de banda baja a media con TDD de banda alta puede ofrecer mayores ventajas en cuanto a rendimiento de red. Esto complementa la labor de interoperabilidad FDD/TDD que ya hemos comercializado en países donde se ofrece espectro TDD”,  señala Per Narvinger, director del área de producto LTE de Ericsson.

 

Ericsson realizó pruebas anteriores de su enfoque de Carrier

Aggregation durante el verano y trabaja con socios del ecosistema móvil para apoyar la plena comercialización de la capacidad LTE FDD / TDD Carrier Aggregation, cuyo soporte en los dispositivos comerciales estará disponible en 2015.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información