Telecomunicaciones | Noticias | 22 JUL 2014

En 2017 habrá más de 1.000 millones de conexiones LTE activas

Un informe de Juniper Research prevé un rápido crecimiento de la tecnología móvil 4G/LTE en los próximos cinco años, con conexiones activas que pasarán de los 1.000 millones en 2017 y de los 1.800 millones en 2019. Esas cifras representarán el 22% de las conexiones SIM móviles activas a nivel global en ese momento.
Tecnología 4G - LTE
ComputerWorld

El informe 4G LTE: Subscribers, Smartphones, Base Stations & Service Revenue 2014-2019 concluye que, con una tasa de compromisos de de despliegues de red LTE e implantaciones que es la más alta de todos los tiempos, los suministradores de servicios de red y de dispositivos han mejorado significativamente su posición de oferta de productos y soluciones. La GSA (Global Mobile Suppliers Association) ha confirmado que 168 fabricantes han anunciado 1.889 dispositivos de usuarios con capacidad LTE, incluyendo las variantes de frecuencia y de operador, junto a 300 lanzamientos comerciales de red.

 

El documento de Juniper Research revela que TD-LTE (Time Division LTE) va a jugar un papel destacado en la implantación global. Impulsado por China, Japón e India, TD-LTE verá una implantación creciente en otras partes del planeta.

 

“TD-LTE jugará un papel significativo, especialmente en los mercados emergentes, impulsado por la necesidad de China Mobile de soportar TD-LTE t acelerar su implantación comercial en China. Hay 36 redes comerciales TD-LTE, y esperamos que las conexiones activas TD-LTE tendrán una tasa de crecimiento anual superior al de FD-LTE (Frecuency Division LTE) en los próximos cinco años” ha destacado el autor del informe Nitin Bhas.

 

Además, los tres operadores chinos más importantes, China Mobile, China Telecom y China Unicom, han anunciado una compañía de infraestructura conjunta para compartir los recursos de red.

 

Por otro lado, el Lejano Oriente y China representarán la mayoría de los ingresos por servicios 4G LTE en 2019.

 

Casi 1 de cada 3 teléfonos inteligentes enviados este año tendrán la capacidad LTE, esperando los fabricantes distribuir más dispositivos 4G que dispositivos 2G/3G.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información