Telecomunicaciones | Noticias | 17 OCT 2013

Telefónica y Rhapsody sellan una alianza global en música digital

Telefónica Digital y Rhapsody International han firmado un acuerdo estratégico en el mercado de música digital, que, según la compañía, es el más importante hasta la fecha en esta área por alcance global y números de clientes.
Napster
Network World

La alianza permitirá a Napster, marca propiedad de Rhapsody, entrar en Latinoamérica  gracias a la transferencia de cientos de miles de clientes actuales de Sonora a su servicio de música. Por su parte, Telefónica, que a raíz del acuerdo adquiere una participación en Rhapsody, podrá ofrecer también paquetes de servicios de música Napster a sus cientos de millones de clientes en todo mundo.

 

El mercado de música por streaming por subscripción se ha disparado en los últimos años. Rhapsody fue pionera en este mercado con la introducción del primer servicio de música de este tipo en 2001, y continúa innovando a través de su producto y alianzas estratégicas.

 

Como parte del acuerdo, los clientes de Sonora, el servicio de música por subscripción que ofrece Terra, la filial de Telefónica, serán transferidos a Napster a partir del 1 de noviembre próximo. Sonora es uno de los mayores servicios de suscripción de música en América Latina, con clientes en Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Perú y México. Brasil es el primer país donde a los clientes de Terra se les ofrecerá la oportunidad de cambiarse a Napster por el mismo precio o incluso un precio menor del que pagan ahora por Sonora. Con el objetivo de potenciar la llegada de Napster a América Latina, Rhapsody ha abierto una oficina en Sao Paulo desde la que realizará también otros lanzamientos comerciales en la región.

 

La alianza permitirá a las operadoras de Telefónica en Europa y América Latina ofrecer Napster Premium a sus clientes, con acceso ilimitado a más de 20 millones de canciones y contenido editorial personalizado a través de una amplia gama de dispositivos móviles y fijos. En los próximos meses se darán a conocer más detalles sobre futuros lanzamientos comerciales del servicio en los países donde opera Telefónica. 

 

Tras el exitoso lanzamiento de los dispositivos Firefox OS en Europa y América Latina, Napster está ya disponible en el Firefox Marketplace para su descarga. Ahora que Telefónica se dispone a lanzar estos terminales en Brasil y otros tres países en América Latina durante el último trimestre de 2013, la compañía estudia la posibilidad de preinstalar Napster en los dispositivos Firefox OS que comercialice.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información