Telecomunicaciones | Noticias | 11 OCT 2013

Telefónica y NEC inician en Brasil un piloto de virtualización de los equipos del cliente

NEC y Telefónica Global Resources han acordado comenzar este mismo mes un proyecto piloto en Brasil que permite virtualizar parte del equipo del cliente (vCPE). El objetivo es simplificar la instalación de equipos en el hogar, la conectividad y las redes de acceso de banda ancha de Telefónica.
Telefonica
Network World

En el marco de la reciente alianza estratégica anunciada por ambas empresas en este campo, Telefónica y NEC pondrán en común sus capacidades tecnológicas y colaborarán en el desarrollo del vCPE. La solución, basada en un prototipo desarrollado por Telefónica I+D e integrado por NEC, permite desplazar ciertas funciones IP desde las pasarelas residenciales (el equipo instalado en el hogar del cliente) a la propia red de la operadora, lo que va a permitir el rápido despliegue de servicios y va a ayudar con la operación y el mantenimiento de las redes.

 

Telefónica y NEC llevarán a cabo pruebas de campo en Brasil, donde el operador español provee servicios de acceso de banda ancha a millones de hogares y negocios, con el objetivo de tener preparada una solución lista para implementarse en torno a julio de 2014. Esta solución puede ayudar a reforzar y simplificar notablemente la operación del servicio, así como su mantenimiento mediante la virtualización y el desplazamiento de las funciones del equipo en casa del cliente a la propia red de Telefónica.

 

Al minimizar la dependencia del hardware, la virtualización traerá considerables beneficios tanto en la gestión de la red como para el propio cliente final. Así, se espera que con esta innovación la gestión de la red se simplifique y sea más flexible, garantizando un mayor control y seguridad de la electrónica de consumo conectada a la red así como la reducción de las posibles incidencias y averías. Además, todo ello va a permitir acelerar el despliegue de nuevos servicios en el hogar en los próximos años, acortar el time to market y reforzar la experiencia de conectividad del cliente.

 

La solución vCPE pertenece a las soluciones SDN de NEC para operadoras, una cartera de nuevas soluciones basadas en tecnologías Software-Defined Networking (SDN) y Network Functions Virtualization (NFV). NEC combina así tecnologías, productos y servicios que permiten la provisión de soluciones para la evolución de la red de la operadora y las necesidades del negocio.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información