| Noticias | 15 OCT 2013

Telefónica prepara la salida del mercado checo

Telefónica prepara la venta de su participación del 69% en Telefónica República Checa, de acuerdo con fuentes bancarias que recoge Reuteurs.
Telefonica
Network World

La operación, de producirse finalmente, ayudaría a Telefónica a reducir su deuda por debajo del objetivo fijado de los 47.000 millones de euros antes de fin de año. La filial checa está valorada en 2.650 millones y compite, bajo la marca O2,  con la filial de Deutsche Telekom, T-Mobile, y Vodafone, así como con otros operadores móviles virtuales.

 

Dos de las fuentes dijeron que la opción más probable sería que el grupo de inversión checo PPF fuese el comprador de la participación. El grupo vendió recientemente su división de telecomunicaciones, que competirá bajo la bandera de Revolution Mobile en manos de un nuevo dueño.

 

La filial de Telefónica, que cuenta con 9,3 millones de clientes entre Chequia y Eslovaquia, registró una caída del 7% en sus ingresos durante el primer semestre del año hasta los 930 millones de euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información