Telecomunicaciones | Noticias | 05 NOV 2013

Telefónica vende su filial checa por 2.467 millones

Telefónica vende al grupo inversor PPF el 65,9% del capital de su filial checa por un total en efectivo de 2.467 millones de euros. Esta cantidad incluye un pago inicial en metálico de 2.063 millones al cierre de transacción y una cantidad aplazada de 404 millones durante los próximos cuatro años.
Telefonica
Network World

Se prevé que PPF lance una oferta pública de adquisición (OPA) obligatoria por el resto de acciones que conforman el capital de la operadora checa. No obstante, Telefónica mantendrá una participación del 4,9% en la compañía y permanecerá como su socio industrial y comercial durante un período de cuatro años. Además, el  acuerdo contempla que, a partir del momento de finalización de la OPA, Telefónica pueda disponer libremente de la participación del  4,9% que mantendrá en la operadora checa.

 

Telefónica República Checa y Telefónica Eslovaquia cambiarán su denominación social pero continuarán utilizando la  marca comercial O2 durante un tiempo máximo de cuatro años. Además, la compañía entrará a formar parte del Telefónica’s Partners Programme, una iniciativa a disposición de determinados operadores que les permite utilizar la escala de Telefónica y cooperar en áreas de negocio clave.

 

Se estima que la operación supondrá una reducción de la deuda neta del Grupo Telefónica de aproximadamente 2.685 millones de euros. De esta forma, afirma la compañía, Telefónica podrá acelerar su proceso de desapalancamiento y cumplir el objetivo de deuda neta establecido para finales de este  año.

 

Telefónica inició operaciones en la República Checa en el año 2005 y fundó Telefónica Eslovaquia en 2007. Telefónica República Checa opera bajo la marca comercial O2 tanto en la República Checa como en Eslovaquia y, a junio de 2013, cuenta con 9,3 millones de clientes de telefonía móvil, fija y televisión de pago en ambos países. Compite con la filial de Deutsche Telekom, T-Mobile, y Vodafone, así como con otros operadores móviles virtuales.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información