Telefónica destaca el potencial de crecimiento de Latinoamérica

El presidente de Telefónica Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena, ha destacado "las grandes oportunidades que ofrece América Latina" para el sector de telecomunicaciones, que en los últimos cuatro años ha crecido un 10% en la región.

Santiago Fernandez Valbuena
Santiago Fernández Valbuena

Durante su intervención en Futurecom, el mayor evento de TI y telecomunicaciones de Latinoamérica, subrayó el potencial de crecimiento del sector en la región, especialmente en movilidad (la penetración de smartphones es del 14% frente al 30% en Europatne) y “servicios digitales como cloud, e-security, e-health, Smart Cities, e-Government, e-education, M2M o e-banking”.

 

La región se encuentra así en una “destacada posición para acelerar el acceso al mundo digital, con nuevos consumidores, una clase media emergente y un bajo nivel de bancarización”. No obstante, Santiago Fernández Valbuena afirmó que hay desafíos que abordar, como la falta de aprendizaje tecnológico, el acceso a los dispositivos y la disponibilidad de espectro, entre otros.

 

El ejecutivo destacó también la alta competitividad que afrontan los mercados de la región, lo cual impacta en los indicadores financieros, y los retos que Latinoamérica debe abordar en los próximos años en el ámbito regulatorio e institucional. “Para que Latinoamérica avance, necesitamos el compromiso de todos los jugadores del sector”.

 

En este contexto, indicó que “Telefónica Latinoamérica es un jugador clave en la región, con 215 millones de accesos, 179 millones de clientes de móvil y una posición de liderazgo en los mercados donde operamos”. Esta excelente posición es reflejo de compromiso firme de la compañía por América Latina, con una inversión sostenida de 157.000 millones de dólares durante los últimos 23 años y una visión a largo plazo.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital