Telecomunicaciones | Noticias | 22 FEB 2016

Swisscom virtualizará las funciones de red con tecnología de HPE

El principal operador de telecomunicaciones suizo pondrá en marcha nuevas funciones de redes virtuales utilizando las soluciones de Hewlett Packard Enterprise tiene en este ámbito. Swisscom quiere ofrecer nuevos servicios digitales con más rapidez y a menor coste.
innovacion digital
R. Alonso

Las soluciones OpenNFV serán las utilizadas para virtualizar las funciones de la red de SwissCom, que quiere ofrecer nuevos servicios con mayor rapidez, facilidad y a un menor coste. En concreto, son HPE Virtual Services Router para la gestión de firewall y routing; HPE Service Director para la gestión de servicios, y HPE Technology Services, para asesoría e implantación para el despliegue de una solución vCPE (virtual Customer Premise Equipment) de bajo coste.

Hasta ahora, las funciones de red se encontraban en las propias instalaciones del cliente y precisaban el uso de dispositivos especiales en dicho lugar. Todo ello generaba importantes inversiones de capital (CAPEX), además de costosos desplazamientos de técnicos a las instalaciones y numerosas llamadas de servicio. El nuevo modelo, según explica HPE en un comunicado, “permite gestionar la infraestructura de red de sus clientes desde un lugar centralizado, proporcionando servicios de redes a la carta, reduciendo costes, agilizando el despliegue de servicios y mejorando la disponibilidad de los servicios".

Las prioridades del proyecto las explica John de Keijzer, jefe de Desarrollo de la operadora, que explica que “el suministro rápido de servicios de redes para nuestros clientes es nuestra prioridad en este proyecto. Deseamos reducir costes, además de contar con unos mecanismos más ágiles y fáciles para ofrecer servicios, algo que suponía un reto cuando realizábamos las funciones de redes en las propias instalaciones del cliente”.

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información